Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ADROMISCHUS TRIGYNUS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Adromischus trigynus
 
Otros nombres: Adromischus rupicola – Adromischus maculatus
 
Nombre común: Adromischus
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: Procede de regiones montañosas del sur de África.
 
Cualidad: Su moderada envergadura la hace ideal para asentarla en jardines rocosos y de reducido tamaño.
 
Condición: Perenne
 
Descripción: Se trata de una pequeña planta herbácea, conocida por su fácil mantenimiento. Forma una roseta algo desordenada de hojas gruesas, lisas y almohadilladas, con forma aovada, de color verde grisáceo cubiertas de manchas pequeñas y redondeadas de fuerte tonalidad marrón púrpura.


 
Periodo de floración: Hacia finales de la primavera.
 
Flores: Las tubulares flores son de color rojo blanquecino y surgen a lo largo del extremo del tallo floral de extensa longitud. Las flores son interesantes pero tremendamente pequeñas.
 
Situación: Le gusta las ubicaciones donde sea posible que el sol le alcance de forma directa, pero éste puede llegar a quemarla en las horas más intensas del verano. Durante ese periodo es preferible disponerla en una zona de sombra muy luminosa o de semi-sombra.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Singularidad: Le gusta las ubicaciones donde sea posible que el sol le alcance de forma directa, pero éste puede llegar a quemarla en las horas más intensas del verano. Durante ese periodo es preferible disponerla en una zona de sombra muy luminosa o de semi-sombra.
 
Riego: Sus necesidades van en relación a la climatología, así en verano los riegos deben ser más copiosos esperando que el sustrato se seque para regar de nuevo, el resto del año hacerlo más de tanto en tanto. Si la falta de agua es muy notable las hojas se afean y arrugan, al regar de nuevo el sustrato, las hojas se vuelven tersas en poco tiempo.
 
Cuidados especiales: Es una planta que goza de una buena resistencia ante la falta de riego, sin embargo el exceso de agua pudre las raíces con bastante facilidad.
 
Abono: Una frecuencia mensual es suficiente, y sólo durante las estaciones de primavera y verano, el resto del año no necesita nada de alimentación.
 
Curiosidades: Las plantas viejas producen una especie de tallo corto llamado caudex y funciona como almacenador de agua.
 
Reproducción: Se multiplica con verdadera facilidad mediante esquejes de hojas individuales, se pueden tomar en cualquier época del año.
 
Dejar que la herida forme callo durante unos días y luego plantar en un sustrato para suculentas.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: