Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

DOROTHEANTHUS BELLIDIFORMIS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Margarita de Livingstone – Alfombra mágica
 
Es una planta suculenta y tapizante que procede de África. Tiene tallos rastreros que pueden medir entre 15 y 30 centímetros, de hoja perenne y suculenta, con forma lanceolada, del tamaño de un dedo.
 
Florece durante el verano y las flores son muy vistosas, de 5 centímetros de diámetro, con una corona parecida a la de las margaritas, con multitud de pequeños pétalos alargados, de colores variados y brillantes.


 
Son muy recomendables para cubrir macizos o jardineras grandes, pues en verano florecerán de forma espectacular, llenando todo el espacio de color.
 
Son plantas que resisten muy bien el calor y la exposición directa a la luz del sol, de hecho, la necesitan para florecer de manera profusa. Algo curioso es que los días nublados, la flor no se abre por completo.
 
No necesita riegos abundantes, con una vez a la semana en verano y cada dos en primavera, será más que suficiente, por el contrario, si se la riega demasiado, sus raíces pueden pudrirse. En invierno, lo mejor es suspender los riegos y dejar que la planta se adapte a la climatología, pero tened en cuenta que no tolera los climas fríos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

También es resistente a las plangas, si acaso, puede verse atacada por las cochinillas y algunos hongos.
 
Para reproducirla, se pueden plantar sus semillas durante el invierno, o utilizar esquejes de la propia planta, cortados en primavera, antes de que empiece a florecer.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Maika

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: