Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CÓMO HACER ESQUEJES

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

No sé si obtener nuevas plantas en tiempos de poda es una nueva experiencia para ti, o si alguna vez lo has intentado. Créeme que vale la pena y hay varias formas de poder hacerlo con relativa facilidad y sin que se requiera para ello que seas un profesional.


 
Método de trasplante las plantas en maceta
 
– Comienza por llenar el tiesto o maceta hasta unos tres cuartos de su capacidad con tierra; en lo posible tierra enriquecida de modo que las plantas disfruten de estar en ella y superen con mayor facilidad el «shock» del cambio que en cierto modo las obligará a crear raíces para sobrevivir.
 
– Lleva el esqueje madre madre recién cortado y colócalo plano. Luego rellena con el resto de la tierra hasta la altura del tiesto dejando siempre unos 4 cms. del borde para evitar desbordes. Aporta algo de agua, sin excederte asegúrate de darle un buen trago porque estimular las raíces es lo que necesitará para establecerse.
 
Método de corte
 
Otro método de propagación de las plantas es con el uso de una hoja de corte. Por ejemplo, cito el caso de una Begonia. Elige una hoja madura, manteniendo la mayor parte del tallo de la hoja, y haz un corte a través de las venas principales de debajo.
 
Usa un hisopo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de hormona de enraizamiento de los bordes del corte. Coloca la hoja en tierra para macetas, empujando el vástago de la hoja en el suelo. Usa un pedazo de grapas o doblado de alambre para sujetar la hoja hacia abajo sobre el suelo.
 
Etiqueta la hoja y ponla en un lugar cálido donde puedas mantener el suelo húmedo, pero no mojado. Cuando las nuevas plantas pequeñas desarrollan, colócalas en macetas separadas.
 
Crear nuevas plantas a través de esquejes puede ser una forma divertida de empezar nuevas plantas por ejemplo para compartir con familiares y amigos.
 
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: