Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

DATURA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es una planta que se viene utilizando desde la antigüedad por pueblos diferentes como por ejemplo: griegos, chinos, indígenas, peruanos por tener propiedades alucinógenas e hipnóticas.
 
Las Daturas son plantas de fácil cultivo, tienen hojas alternas y grandes flores con forma de trompeta de colores blancos, rojos o amarillos.
 
Nombre científico: Datura.
 
Nombre común: Floripondio, Estramonio, Chamico, Trompetero.
 
Familia: el género Datura pertenece a la familia de las Solanáceas, Solanaceae, y está integrado por más de 20 especies de arbustos y plantas herbáceas.
 
Las principales especies son: Datura aurea, Datura arborea, Datura sanguínea, Datura stramonium, Datura metel, Datura chlorantha, Datura suaveolens, Datura ferox, Datura ceratocaula.


 
Origen: originarias casi todas de Sudámerica.
 
Dónde crece mejor: se deben poner a pleno sol o en semisombra y protegidas del frío, ya que no soportan temperaturas menores de 7ºC. La más resistente a las demás especies es: Datura stramonium. Las daturas necesitan mucho espacio en el jardín.
 
Riego: necesita riegos intensos durante todo el año y pueden podarse en invierno para que rebroten con más fuerza al año siguiente.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Requerimiento del terreno: el suelo ideal es un sustrato de jardín algo arcilloso con un abundante añadido de compost.
 
Reproducción de ejemplares: para multiplicar las especies arbustivas en primavera a otoño podemos hacer esquejes, pero debemos recordar de mantenerlos a unos 16 a 18ºC. Por semillas se reproducen bien las especies anuales.
 
Usos: se cultiva como planta ornamental en jardines e invernaderos. Las especies del género Brugmansia tienen propiedades alucinógenas y han sido utilizadas en el Viejo y Nuevo Mundo desde muy antiguo con fines medicinales, ceremoniales y religiosos. Brugmansia arborea se ha utilizado contra el asma en forma de cigarrillos y, como antirreumático en uso externo.
 
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: