Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GREVILLEA LANIGERA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Flor araña
 
Este es un arbusto enano muy ornamental, perfecto para jardines rocosos o rústicos, con suelos secos, arenosos y poco fértiles.
 
Procede de Australia, aunque su área de distribucción se encuentra naturalizado en diversos países.
 
El follaje tiene un carácter perenne y pertenece a la famlia de las Proteaceae.
 
Es poco amante de la humedad, tiene un crecimiento pausado y un porte reducido que no suele superar el medio metro de altura, lo que la hace buena para desarrollarse en maceta.


 
Lo más importante en su cultivo es proporcionarle una ubicación soleada o levemente sombreada. Las plantas bien asentadas son capaces de resisitr periodos largos de sequía.
 
Los tallos surgen desde la base, son cortos pero están densamente poblados de hojas, tienen incialmente una formación ereca que luego tiende a postrarse; por este motivo la planta adquiere más extensión a lo ancho que a lo alto.
 
En esta variedad el follaje se presenta claramente más pequeño que en el resto del grupo.
 
Las pequeñas hojas estás dispuestas en espiral sobre vigosoros tallos, son estrechas, más largas que anchas, de color verde oscuro y cubiertas de finos pelillos blancos que le dan una apariencia lanosa, de ahí la denominación ‘lanigera’.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Las flores aparecen enroscadas en racimos y son tremendamente originales porque al abrirse tienen un curioso parecido a una araña, también su color blanco y rosado destaca notablemente sobre el follaje.
 
La planta cuenta con una particularidad muy significativa, se trata de su floración, aunque su periodo habitual coincide con el periodo frío del año puede florecer en todas las estaciones aunque de modo más austero.
 
Su principal enemigo son los suelos mojados, hay que regarla con moderación y cuando se perciba que el sustrato lo requiere; los encharcamientos en contenedores con mal drenaje son muy perjudiciales.
 
Tiene una enorme capacidad para tolerar situaciones muy calurosas en verano, y también es capaz de soportar en invierno temperaturas de hasta -5º C de forma prolongada.
 
Si lo necesita se puede recortar ligeramente la mata tras la floración. Lo más habitual es emplear semillas para su propagación, los esquejes no siempre dan buen resultado.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: