Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ABELIA X GRANDIFLORA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Abelia de flor grande
Una zarza con flores todo el año.
Arbusto: (1,20 m, -8ºC).
Follaje: Hojas ovadas u ovadolanceoladas, simples, verde oliva, sombreado púrpura, semipersistente.
 
Floración: Las campanillas, ligeramente perfumadas, son de color rosa en el botón floral, y evolucionan hacia el blanco. Empieza a abrirse a mediados del verano hasta el otoño.
Especies y variedades: Abelia x ‘Edouard Goucher’ es una variedad excelente con floración blanca y rosa intensa. Abelia x grandiflora ‘Francis Mason’ con hojas doradas es menos voluminosa que la especie tipo. Debe estar bien protegido.


 
Comportamiento en el recipiente: Es necesario regarla regularmente dado que la abelia no tolera muy bien la sequía. Si el agua del riego es muy calcárea, el arbusto puede padecer clorosis al cabo de dos o tres años. De ser así, hay que tratarlo con un producto anticlorosis.
 
Dimensiones del recipiente: Para un arbusto de 70 cm. de altura, es aconsejable una maceta de 40 cm. de diámettro. Si el recipiente es demasiado pequeño ello repercutirá en el desarrollo.
 
Exposición: La abelia prefiere estar a pleno sol aunque tolera una ligera sombra, sobre todo en verano.
 
Tierra: Mantillo de calidad a la que añadiremos 1/4 de tierra de brezo y 1/4 de tierra de jardín no calcárea.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego: Todos los días en verano y de dos a tres veces por semana el resto de las estaciones.
 
Enemigos y enfermedades: Prácticamente ninguno. Las condiciones de cultivo desfavorables (maceta demasiado pequeña) son las causas más frecuentes de marchitamiento.
 
Empleo: Sola, en una maceta. En un recipiente grande la abelia puede pasar a un segundo plano en el cual sus hojas semipersistentes forman una bonita pantalla.
 
Consejo: Debe proteger la abelia de los vientos violentos, sobre todo en pisos elevados, ya que sus ramas son muy frágiles. Las temperaturas inferiores a -10ºC, si duran varios días, pueden resultar fatales para la abelia. A partir del mes de noviembre, proteja el recipiente y la base de la planta, a 30 cm. de altura, con una capa de paja o una capa protectora.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: