Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

AESCHYNANTHUS JAPHROLEPSIS

Nombre común:  Planta Barra de labios – Aechinantos – Aechinantus

Los Aeschynanthus resultan unas hermosas plantas colgantes procedentes de regiones tropicales del sudeste asiático.

Lo excepcional de este género de plantas es que funcionan perfectamente como plantas de interior.

Pertenecen a la familia de las Gesneriaceae.  En su ambiente natural habitan en las ramas de los árboles donde crecen vigorosamente formando plantas frondosas de largos tallos.

Se prestan de manera aceptable a los espacios de interior y para acomodarlas sobre cestas colgantes, en los que quedan muy vistosas.

Cuando se cultivan en interior conviene procurar que la luz que reciban sea intensa, nunca el sol de forma directa, mejor ligeramente filtrado.

Este flamante híbrido produce numerosos tallos largos y nervudos, con hojas carnosas, estrechas, lanceoladas, de color verde intenso en el haz y pálido en el envés.

La floración se presenta en verano y surge en racimos. Cada flor de intenso colorido naranja, emerge del interior de un cáliz de color burdeos que al abrirse muestra un largo pistilo rodeado de cuatro estambres.

Es necesario que en periodos de calor la Aechinantos disfrute de rociados diarios de agua sobre el follaje.

De marzo a septiembre es aconsejable alimentarla con un fertilizante líquido débil cada 15 o 20 días.

Con los riegos hay que tener una especial precaución, no deben ser excesivos y hay que esperar a que el sustrato se seque ligeramente antes de regar de nuevo.



Es muy valioso cortar la punta de los tallos cuando hayan crecido de una forma desordenada o resulten demasiado largos y sin apenas hojas, eso hará que el crecimiento sea mucho más compacto y produzca más flores.

Son plantas que les gusta las temperaturas cálidas durante todo el año y no toleran las heladas aunque sean de baja intensidad.

Aproximadamente cada tres años al inicio de la primavera se ha de cambiar la maceta a un tamaño inmediatamente mayor, utilizando un sustrato con base de turba.

Los tiestos es bueno que no sean demasiado grandes, dejando que las raíces estén un poco comprimidas antes de renovar el contenedor.

Lo más importante a la hora de comprar una Aeschynanthus es que hay que buscar plantas con un intenso color verde en sus hojas que le de una presencia lozana, rechazando las que presenten un aspecto marchito o con un color apagado.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoLas Aeschynanthus son sensibles al ataque de pulgones, araña roja y a la cochinilla algodonosa, por lo que es bueno inspeccionar los ejemplares de tanto en tanto

Se propaga por medio de esquejes jóvenes y plantados en una buena mezcla porosa que se mantiene húmeda y a una temperatura de al menos 24ºC.

Los esquejes no necesitan protección y pueden ser tomados en cualquier época del año, aunque es mejor esperar hasta que haya iniciado el periodo vegetativo.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: