Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ALOCASIA SARIAN

Alocasia orejas de elefante ‘Sarian’

El género de las Alocasias cuenta con especies procedentes del extremo oriente, principalmente de zonas húmedas de las selvas tropicales de países como la India, Malasia, Formosa o Filipinas.

En dichas zonas la humedad está presente durante todo el año, por ello esta planta prosperará correctamente en entornos cálidos y húmedos.

La Alocasia Sarian forma parte de la extensa familia de las Araceae, aunque se trata del resultado de un híbrido entre la Alocasia Micholitziana y la Alocasia zebrina. Con el tiempo el ejemplar adquirirá unas dimensiones importantes.

Esta planta y como le sucede a la gran mayoría de la familia de las Aráceas necesita de un ambiente húmedo de manera permanente.

La humedad en las viviendas es algo bastante difícil de mantener, dado que las fuentes de calor se encargan de restar enormemente la humedad del entorno.




Cuando se haga uso de la calefacción, chimenea, radiadores o cualquier otra fuente que merme la humedad habrá que proporcionársela mediante un difusor de agua, bien sea eléctrico o manual.

También en verano requerirá un rociado extra de agua sobre sus hojas. Es igual de importante los riegos sobre el sustrato como la humedad sobre sus hojas.

Se manifiesta como una planta erguida, con largos y recios tallos que sostienen grandes hojas con forma de lanza, superficie lustrosa de color verde oscuro, gruesos y fuertes nervios que están muy marcados y con las orillas ligeramente onduladas.

Sus fuertes pedúnculos lucen en todo su tramo trazos verde oscuro de tipo cebrado, algo más tenue que los que posee la Alocasia ‘Tiger’.

A la vez que la planta va creciendo y sus hojas son cada vez más grandes y pueden necesitar de un soporte al que sujetar los tallos de las largas hojas, debido a que suelen arquearse por el tamaño y el peso.

Se encontrará perfecta en cualquier estancia con temperatura agradable y suficiente claridad, si recibe una adecuada atención durará muchos años.

Es fácil saber si la planta se encuentra en un buen emplazamiento ya que crecerá de forma decidida.

La suciedad sobre las hojas empobrece la imagen de la planta, además de obstruir sus poros. Una limpieza de tanto en tanto con un paño humedecido en agua jabonosa será beneficioso y saludable.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.myhomenature.com/

El sustrato hay que regarlo con precaución, manteniéndolo siempre levemente húmedo, observando que el agua sobrante desagüe con fluidez.

Desde el comienzo de la primavera hay que abonarla con un fertilizante líquido, apropiado para plantas de hojas verdes que se debe añadir al gua de riego.

Emplear el fertilizante cada quince días y siempre una dosis algo menor que lo recomendado por el fabricante.

Se encontrará perfecta en un jardín de tipo tropical o en zonas donde pueda gozar de una elevada humedad, en sombra plena o con algo de sol parcial, bajo la protección de plantas o árboles más altos.

Necesitará un cambio de maceta anual hasta que adquiera un tamaño que cueste moverla, entonces será mejor emplazarla en una maceta grande y ubicarla en una zona amplia y que no requiera de cambios continuos.

Como floración presenta un espádice de color blanco cremoso, envuelto en una hoja de color verde, llamada espata, pero rara vez se presenta fuera de su hábitat y nunca en interior.

Durante el periodo frío del año muestra una fase de semidescanso y la producción de hojas se paraliza o frena de manera palpable.

Esto significa que los riegos se han de moderar y prescindir del abonado habitual.

Al comenzar el buen tiempo primaveral, la planta se anima y reemprende su normal actividad, es el momento que hay proceder a aumentar los riegos y alimentarla de nuevo

Se propaga en primavera mediante la división del rizoma subterráneo. Hay que asegurarse de que cada trozo de rizoma contenga al menos una yema.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: