Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

APRENDE A CUIDAR A TUS PLANTAS

Ofrecer el mejor cuidado a las plantas es algo básico para que crezca en las mejores condiciones y por ello, en esta entrada queremos compartir con todos vosotros algunos tips para que crezca correctamente.

Por ejemplo, si se usa una maceta de grandes dimensiones, lo más recomendable es ubicarla desde el principio donde vayamos a dejarla fija, para evitar tener que mover la maceta llena de tierra, con el trabajo que eso conlleva.



Es recomendable que antes de meter el sustrato en la maceta pongamos una rejilla, con lo que evitaremos que se mueva la tierra y facilitará que el agua del riego pueda vaciarse sin problema. Una vez metamos la tierra la aplastaremos para compactarla y la presionaremos para evitar espacios de aire.

Si cuando vayamos a meter la planta dentro de la maceta, esta se queda atascada y no puede pasar, no hay que coger nunca a la planta del tallo dado que podríamos romperlo. Lo mejor es inclinar la maceta y después darle unos pequeños golpes a los lados para que la planta pueda bajar y de esta forma la tierra pueda acomodarse.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

La fertilización también es otro de los procesos obligados dentro de los cuidados de la planta. No hay que olvidarse que a la hora de regar las plantas la tierra irá perdiendo poco a poco sus nutrientes y va a necesitar alimento de manera constante, aunque siempre podemos utilizar un sustrato fertilizado de lenta activación.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de un detalle del que no podemos prescindir, de podar las plantas cuando advirtamos que cuentan con hojas o flores marchitas. Con esto evitaremos que esas zonas le quiten energía a la planta e incluso puedan comprometer su salud, dado que si están en mal estado pueden pudrirse y afecta al resto de la planta.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: