Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ARABIS FERDINANDI-COBURGI ‘VARIEGATA’

Arabis- Rosa de roca – Berro de roca

El género Arabis recoge alrededor de algo más de un centenar de especies de herbáceas, perennes o anuales de tamaño reducido. Forma parte de la familia de las Brassicaceae.

En el caso de esta planta disfruta de una escasa altura (no excede de los 15 ó 18 cm) pero, es capaz de cubrir una buena zona de terreno en no demasiado tiempo.

Esto es debido a su excepcional aptitud para extenderse formando amplios montículos cuando no está cultivada sobre terreno.

Resulta una especie de naturaleza tapizante, por ese motivo, en ocasiones si se la deja o se descuida su crecimiento puede hacerlo de manera algo invasiva, poblando zonas dedicadas a otras plantas (esto también sucede con otros componentes del grupo).

Las macetas en realidad acotan su crecimiento expansivo, pero casi siempre consigue rebosar la linde del contenedor, cubriendo holgadamente el mismo, pero a su vez, creando una bonita apariencia decorativa.




Es de igual manera fabulosa para entornos rocosos, o decoraciones pedregosas, bordes separativos de jardín o alfombrar zonas secas o poco vistosas.

Su principal virtud es la habilidad para producir una gran masa de espeso follaje de aspecto ceroso muy interesante, más denso y de gran viveza, algo diferente al resto de las especies del grupo.

Los pequeños tallos vellosos portan hojas alargadas y estrechas, de color verde oscuro (por lo general en el centro de la misma), rodeado por un variegado irregular en tono blanco cremoso o amarillento.

Esos tallos se rematan con un pequeño agrupamiento de flores menudas, compuestas por cuatro pétalos de color blanco puro y filamentos verde amarillentos.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: http://anneshageverden.blogspot.com

Su periodo de floración es realmente prolongado, aunque la fase más activa se encuentra con la primavera ya comenzada y permanece gran parte del verano.

El resto del tiempo de floración lo hace con un comportamiento más parco.

Tiene una excelente tolerancia a la sequía, pero no así al exceso de agua que puede arruinarla. Por eso los riegos deben ser moderados, haciéndolo solo cuando la tierra se note algo seca y sin excederse en las cantidades.

Le gusta las ubicaciones soleadas, aunque se adapta bien en zonas sombreadas, no obstante, en áreas de penumbra la profusión de sus flores merma notablemente.

Es preferible colocarla en espacios preferentemente bien soleados, aquí prospera mejor, será más compacta y sobre todo florecerá con mayor desenvoltura.

Se suele tratar como una planta de temporada, pero eso no impide que acabada la temporada de frío y si la planta se conserva bien, se le puede realizar una poda ligera; eso la animará a crecer ordenadamente y fuerte.

La propagación de esta Arabis mediante semillas no supone ninguna dificultad, y cuenta con el aliciente de que se puede realizar durante gran parte del año.

Otra alternativa para multiplicarla es la división de la mata, esto resulta aún más fácil y de la misma manera se puede realizar casi en cualquier mes del año, siempre que no este en pleno florecimiento.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: