Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BEAUCARNEA O PATA DE ELEFANTE

Si buscas una planta para decorar un negocio o tu hogar, puedes elegir la Beaucarnea, también conocida como Pata de elefante. Se trata de una de las nueve especies de plantas angiospermas pertenecientes a la familia de las Ruscaceae.

Características sobre la Pata de elefante

 

Son originarias de la zona de Guatemala, México y Belice. Aunque hace un tiempo estuvo en peligro de extinción, se ha conseguido recuperar y está completamente fuera de peligro.
Esta especie de planta es utilizada sobre todo en la decoración, la forma más conocida de uso que le damos en España. En otros países incluso se comen sus flores, dado que son comestibles, aunque eso aquí no se lleve.



Las plantas más jóvenes cuentan con un solo tallo, el cual se ramifica cuando la planta alcanza la madurez sexual. Sus hojas son perennes y pueden medir desde 50 a 180 centímetros de longitud y de 1,5 a 2 centímetros de ancho.

Puede llegar a tener unas importantes medidas

 

Estas especies llegan a alcanzar desde los 6 hasta los 10 metros de altura. Su tronco puede crecer desde los 20 centímetros hasta los 4 metros de diámetro, lo que hace ideales a estas especies para nuestro jardín, siempre que no sea demasiado pequeño.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.palmerasyjardines.com/

Sus flores solo se dan en los ejemplares adultos y cuando están completamente floridas se crea una impresionante panícula. Se llena de pequeñas flores de aproximadamente 1,5cm de diámetro. Su color es blanco verdoso y tiene seis tépalos.

Es una planta ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo o son totalmente olvidadizas. Con muy poca luz puede llegar a crecer correctamente y apenas requiere cuidados en cuanto a riego se refiere. Por ello, si tú eres de esta clase de personas y tienes un jardín, sin duda, esta es tu planta.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: