Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN CASA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

No todo el mundo es consciente de la importancia de tener plantas y flores en el hogar. Éstas no solo sirven para decorar, sino que aportan a todos una innumerable cantidad de beneficios para la salud, el estado de ánimo e, incluso, para la belleza. En definitiva, suponen un elemento clave para mejorar nuestra calidad de vida.
Oxigenan el ambiente, relajan, ayudan a la concentración, reducen el ruido… En fin, nuestras plantas tienen una gran cantidad de ventajas gracias a sus propiedades físicas y químicas. Es posible que no las conozcas todas ¿Te gustaría saber exactamente por qué tener plantas en casa?


Más salud
Antes se creía que tener plantas en el dormitorio era perjudicial, algo que es completamente incierto. A pesar de que las plantas no hacen la fotonsíntesis por la noche y consumen oxigeno expulsando dióxido de carbono, el balance global a lo largo del día es muy positivo. En este sentido, el color de las plantas y su belleza tienen efectos psicológicos muy positivos: animan, relajan, reducen el estrés… Además, cuidar de una planta y verla crecer genera satisfacción y aumenta la autoestima.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Por otro lado, las plantas purifican y revitalizan el ambiente, absorbiendo gases contaminantes e incrementando la humedad en el aire. Esto afecta directamente a la piel, consiguiendo que ésta esté mucho más hidratada. También atenúan la temperatura, refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.
Menos ruido y más concentración
Muchos no lo saben, pero muchas plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, ayudando a reducir el nivel de ruido y ahogando los sonidos. De la misma forma, se ha demostrado que las plantas aumentan el rendimiento y la eficacia tanto en el lugar de trabajo como en las zonas de estudio: la relajación aumenta el nivel de concentración, lo que provoca un aumento de la creatividad y la producción.
Menos contaminación
Por último, las plantas reducen la polución, absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia de polvo hasta en un 20%.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: