Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BOJ, UN ARBUSTO DECORATIVO

En más de una ocasión te hemos recomendado el boj para tu jardín pero, ¿sabes a qué planta nos estamos refiriendo? El boj es un arbusto de hoja persistente y con un crecimiento relativamente lento.

Tradicionalmente ha sido utilizado para ser podado y crear setos formales o informales, además de utilizarse para la creación de topiaria, que es el arte de dar formas escultóricas a los vegetales. ¿Quieres saber más acerca de este interesante arbusto? ¡Pues a continuación te lo explicamos todo sobre él!

Aprovechado durante siglos

En general, el boj tiene un crecimiento corto y con hojas pequeñas y persistentes. Si se va podando, se pueden conseguir más ramificaciones, hojas más pequeñas y mayor densidad.

Su aspecto compacto que las innumerables ramificaciones que poseen le otorgan, ha hecho que durante siglos haya sido aprovechado: primero fueron los chinos y japoneses, que incluían al boj en sus preciosos jardines; más tarde los romanos comenzaron a podar el boj con figuras de animales, columnas, pirámides, esferas…



Cuidados

En general, el boj exige pocos cuidados, aunque es vital que el suelo o la tierra que se utilice para plantarlo sea suelto y rico en sal. Además, debes tener en cuenta que con el invierno, el boj sufre un cambio: algunas de sus hojas cambian de color y adquieren una tonalidad naranja, especialmente en algunas variedades del boj. Al llegar la primavera, las hojas vuelven a convertirse en verdes. En cuanto al riego, debe ser periódico, pero no excesivo.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://verde-jardin.blogspot.com/

Poda

La primera poda conviene hacerla entre finales de mayo y principios de verano, mientras que la segunda es preferible realizarla cuando comienza el mes de septiembre. En esta segunda ocasión deberás limpiar las zonas dañadas para que cuando llegue el invierno se vea de color verde vivo. Es mejor podar el arbusto cuando el cielo esté nublado para no provocar quemaduras. Es importante que al podar las tijeras estén muy afiladas.

Vía: https://www.ecologiaverde.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: