Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CACTUS DE BARRIL, CULTIVO Y CUIDADOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Los cactus son uno de los tipos de plantas que más pueden verse en cualquier lugar, ya sea un hogar, un jardín, un negocio o hasta en pleno desierto. Hoy escribimos sobre el cactus de barril, una especie que puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura si está en su hábitat natural, que es el desierto de California y algunas zonas de México, Arizona o Nevada.
De todas formas, puede cultivarse en cualquier parte del mundo si se cumplen las características que necesita para su cultivo. El cactus de barril tiene costillas prominentes y grandes espinas, variando su color en función de su especie desde el grisáceo hasta el verde azulado. Sus flores duran pocos días y son acampanadas, floreciendo en primavera y verano y pudiendo ser naranjas, rojas o amarillas.


Cuidados del Cactus de barril

Ubicación
El lugar en el que mejor se desarrolla es aquel en el que esté a pleno sol, y si lo vas a tener en interiores debe ser un lugar muy bien iluminado.
Abonado
Debes aplicarlo únicamente durante el verano, abonando con fertilizante liquido cada 15 días.
Riego
Es necesario regarlo únicamente durante el verano, aplicando siempre riegos moderados para que no se encharque. El exceso de humedad puede matarlo.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Plagas y enfermedades del Cactus de barril

 
Si sufre sequía durante el verano, es muy posible qu se vea afectado por pulgones o arañas rojas.
 
Suelo
 
El mejor terreno para el cactus de barril es el que tenga un sustrato especial para cactus, el cual puedes encontrar en cualquier tienda personalizada.
 
Multiplicación
 
Puede multiplicarse tanto por semillas como por retoños.
 
Usos
Puedes utilizarlo en exteriores si hay clima mediterráneo, y si el clima es más frío quedará muy bien en interiores, pero siempre utilizando una maceta grande.
Via: www.jardinplantas.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: