Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CARACTERÍSTICAS DE LA DAMA DE NOCHE

La dama de noche es un bonito arbusto que se conoce como cestro o galán de noche entre otras definiciones. Es muy conocido por el delicado aroma de sus flores, las cuales se abren cuando llega la noche y es muy frecuente en los jardines.

Cómo es la dama de noche

 

Aunque no tiene un aspecto demasiado bonito como otras especies, debido a su imagen desordenada, cuenta con hojas ovaladas de color verde y flores blancas de pequeño tamaño. Pero si hay algo por lo que se caracteriza es por la delicada fragancia que desprende durante la noche.



Su aroma puede ser tan intenso que sobre todo en las noches de finales de primavera y durante todo el verano puede llegar a eclipsar a cualquier otra fragancia, por fuerte que ésta sea. Esa es una de las razones por las que cuando se quiere tener un jardín aromático se elijan estas plantas sin necesidad de recurrir a otras.

Es importante recordar que no se trata de una especie que sea muy resistente al frío. Por eso debe permanecer bajo techo en zonas donde haya muchas heladas y temperaturas que bajen de los 2 grados. Por otro lado, si durante primavera o verano no reciben luz natural, les resultará muy difícil dar flores.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.consumer.es

Galán de Noche, una especie muy versátil

 

Se trata de una especie que se adapta muy bien a toda clase de suelos. No obstante, esta adaptación se logra siempre que se tenga una buena capacidad de drenaje. Los riegos tienen que hacerse cada dos días en verano y dos veces a la semana en invierno.

La falta de humedad hace que las hojas se caigan. Si se produce un exceso de agua hará que se pongan amarillas con manchas oscuras. Además, la esta especie agradece que en su época de floración la alimentemos con un buen fertilizante rico en hierro.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: