Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CHAMAEDOREA SEIFRIZII

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Sinonimia: Chamaedorea erumpens
 
Nombre común: Palma de bambú – Palmera bambú
 
Esta es una pequeña palma de elegante porte que se muestra muy decorativa y perfecta para ubicaciones de interior. Pertenece a la familia de las Arecaceae con anterioridad Palmaceae.
 
Procede de la zona central del continente americano; es en su ambiente natural donde alcanza una buena medida, aunque muy lejos de lo que lo hacen otras especies del grupo.
 
No es una planta demasiado exigente y no presenta necesidades especiales. Posee tallos gruesos y redondos semejantes a las cañas de bambú, de ahí el nombre con el que se la conoce comúnmente.
 
Tiene bellos frondes, curvados y pinnados, de color verde brillante y apariencia delicada. Es en su follaje donde se centra todo el atractivo de la planta, por ello es importante mantenerlo libre de suciedad limpiándolo de vez en cuando con un poco de agua ligeramente abonada.


 
En contenedores no suele superar 1’5 m. de altura, y eso después que la planta tenga bastantes años ya que las palmeras son plantas que se toman mucho tiempo para crecer.
 
Le gusta la humedad ambiental en su entorno, sobre todo en las zonas de veranos calurosos, por eso es muy beneficioso humedecer toda la parte aérea con frecuencia.
 
El agua a utilizar es mejor que no esté muy fría y no contenga cal que deja restos blanquecinos muy antiestéticos sobre el follaje. Una buena atmósfera húmeda impide que las puntas de las hojas se sequen.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En zonas de inviernos con temperaturas moderadas se puede plantar en el exterior directamente en el suelo, donde podrá vivir todo el año a la intemperie en una zona sombreada. En los ejemplares adultos recibir un poco de sol es beneficioso, siempre que se trate de las horas más plácidas del día.
 
Entre la primavera y verano es bueno añadirle al agua de riego un poco de fertilizante líquido, de este modo se mantendrá verde y saludable; al tener un crecimiento lento no hay que abusar de la alimentación, así que a la hora de añadir el fertilizante al agua de riego es mejor que sea de forma mínima.
 
Las plantas adultas producen largas inflorescencias de color amarillo y frutos anaranjados que se van transformando en negro brillante cuando maduran.
 
Los ambientes secos propician la aparición de la araña roja que puede causar daños a la planta, también puede afectarle la cochinilla algodonosa.
 
Se multiplica a través de los retoños que brotan alrededor de la planta que se deben tomar con mucho cuidado sin dañar las raíces. Asimismo es posible a través de las semillas pero es más complejo y puede llevar varios meses antes de que aparezca el primer par de hojas.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: