Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CHLOROPHYTUM COMOSUM O CINTAS

Las cintas son una de las plantas más decorativas y fáciles de cuidar.

 

Las cintas, Chlorophytum comosum, son plantas de la familia de las Agaváceas, procedentes de Sudáfrica.

Esta planta perenne nace a partir de unas raíces tuberculosas de las que brotan las hojas. Éstas son finas y alargadas, lanceoladas, que pueden llegar a medir hasta 50 centímetros. Son de color verde, rayadas con crema y perfectas para colocar en maceteros colgantes.



Se trata de una planta fuerte y resistente que se adapta bien a climas templados, soportando algunos grados bajo cero. Su desarrollo es muy rápido, por lo que suelen necesitar cambios de tiesto a medida que crecen.

Las cintas son ideales como plantas de interior y exterior. Son habituales en patios y terrazas y prefieren espacios en semisombra, ya que el sol directo puede quemarlas. Las cintas necesitan riegos frecuentes, sobre todo en verano.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://en.wikipedia.org/

En ocasiones florecen con diminutas florescencias de color blanco. También desarrollan tallos con estolones o hijuelos. Éstos cuentan con raíces adventicias, es decir, independientes de la planta madre. Gracias a ello, es muy sencillo reproducir las cintas.

Solamente hay que retirar los hijuelos y dejarlos en un recipiente con agua hasta que desarrollan raíces. Después se pueden trasplantar a una maceta con tierra húmeda y regar solamente cuando la tierra vuelva a secarse.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: