Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

COMO LIMPIAR LAS PLANTAS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Si quieres que tus plantas luzcan saludables, uno de los cuidados básicos es la limpieza de éstas y es una tarea que debemos realizar habitualmente, no sólo por estética, sino para prevenir plagas y enfermedades. En la limpieza deberemos librarlas de polvo y también deberemos quitarles todas las hojas y flores secas que pueda tener la planta.


¿Cómo realizar las tareas de limpieza en las plantas?

Si se trata de una planta con hojas grandes, se suele emplear una esponja mojada en cerveza para limpiarlas, pasaremos la esponja suavemente por la planta, con mucho cuidado y posteriormente secaremos las hojas con un paño seco, obviamente, este paño debe de estar perfectamente limpio.
Si notamos que la planta cuenta con manchas blancas producidas por la cal del agua, debemos eliminarlas pulverizando una mezcla de agua y vinagre (una o dos cucharadas de vinagre por litro de agua).
En cuanto a las flores, no debemos limpiarlas, ni aplicarles ningún producto son demasiados delicadas y las estropearíamos, no obstante, como hemos mencionado antes, debemos eliminar las que estén secas.
Seguro que si sigues estos consejos tus plantas lucirán mucho más bonitas. ¡Cuida tus plantas como se merecen!

Via: www.plantasyjardines.es     

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: