Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CONSEJOS PARA QUE LAS FLORES DE LOS GERANIOS AGUANTEN MÁS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El geranio es una de las plantas más extendidas de España y en casi todas las regiones del mundo, especialmente en la zona oriental del Mediterráneo. Son más de 400 las especies que conforman a esa familia de plantas, además de otras muchas especies que se conocen comúnmente como geranios.
 
Os dejamos unos trucos para que las flores de los geranios aguanten más. ¡No te lo pierdas!
 
Ambiente luminoso y seco
 
En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que los geranios florecen de manera espontánea desde el mes de mayo hasta septiembre, aunque con un poco de esfuerzo puedes conseguir que luzcan sus flores incluso en época de más frío. Para conseguirlo tendrás que trasladar las plantas al interior de tu hogar y colocarlas en un ambiente luminoso, ligeramente seco y con temperaturas que ronden entre los 15 y 20º C.


 
Riego
 
Por otro lado, si quieres disfrutar de tus geranios más tiempo, tendrás que regar las macetas un par de veces por semana en verano y una vez a la semana en invierno. Es importante que durante el riego no caiga agua sobre sus hojas o flores, ya que podrían pudrirse.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Poda 
 
Además, deberás podar las planta a partir de mediados de marzo y antes de la segunda quincena de abril o en verano. Eso sí, es esencial que nunca podes el geranio cuando comience a hacer frío y lo vayas a colocar en el interior de tu casa. También es importante que quites las flores marchitas, ya que consumen mucha energía, lo que representa un derroche de nutrientes.
 
Los geranios son plantas muy resistentes, capaces de sobrevivir a muchos problemas y agresiones. Incluso, pueden llegar a vivir hasta 30 años.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: