Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CONSEJOS PARA SECAR ROSAS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La rosa es una de las flores más regaladas y también una de las que está más presente en nuestros jardines. De hecho, para muchas personas un jardín sin rosas no es un jardín. Gracias a su espectacular belleza son incluidas en la mayoría de ramos de flores que se venden e, incluso, son entregadas como obsequio en solitario, ya sea en festividades especiales como San Valentín, o en cualquier otra ocasión.
 
Sin embargo, al poco tiempo de haberlas sacado de la planta marchitan, una lástima si queremos conservar el regalo que nos han hecho durante más tiempo. Una buena solución para evitar que se marchite y, así, poder conservar las rosas durante más tiempo es secarlas. ¡Te explicamos como hacerlo a continuación!


 
Cuándo cortar
 
En el caso de que vayas a ser tú quien corte las flores del rosal para secarlas, deberás tener en cuenta que hay que hacerlo justo cuando el capullo esté recién abierto. Eso sí, tanto si las cortas tú mismo como si te las regalan, deberás quitarle a las rosas todas aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto antes de secarlas.
 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
 
Dónde y cuánto tiempo secar
 
Para secar las rosas correctamente necesitarás un lugar sin humedad, con ventilación y con poca luz. En ese lugar deberás colgar boca abajo con un cordel u otro sistema que se te ocurra. Las rosas deberán permanecer colgadas durante dos o tres semanas. Es importante que no las retires hasta que estén completamente secas.
 
Laca
 
Cuando por fin las retires, rocíalas con un poco de laca para que se conserven aún mejor. Si lo haces con aerosol o spray, la opción más recomendada, procura mantener la distancia suficiente para no estropearlas.
 
Aunque existen más formas de secar las rosas, ésta es, sin duda, la más sencilla y la que suele ofrecer mejores resultados.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: