Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CONSEJOS PARA TRASPLANTAR

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Tarde o temprano, cualquier aficionado a la jardinería debe trasplantar algún ejemplar. La tarea es sencilla, pero en ocasiones no se alcanza el éxito porque, además de requerir cierta habilidad, es conveniente tener en cuenta algunos detalles y consejos de interés.
 
Muchas plantas cultivadas en macetas, en el interior de casa o en las patios o terrazas han crecido hasta tal punto que sus raíces se encuentran sofocadas y, si no se les proporciona un medio más amplio para desarrollarse su sistema radicular se hallará impedido para cumplir la función de obtener y aporta a toda la planta los nutrientes necearios para continuar creciendo.


 
Muchas semillas de plantas y vegetales de la huerta se deben cultivar en semilleros para, después, trasladar los plantones al emplazamiento definitivo, son muchas, pues, las ocasiones en las que los vegetales requieren un trasplante, y efectuarlo es muy sencillo. Consiste, simplemente, en extraer las plantas de su contenedor o emplazamiento para plantarlas en otro recipiente o emplazamiento que, en principio, sea más idóneo para su desarrollo. Sin embargo, algunas plantas recién trasplantadas en lugar de crecer lozanas van perdiendo su vitalidad hasta morir; ello es debido a que algo ha fallado.
 
Consejos básicos
 
– El periodo adecuado: El mejor momento para trasplantar una planta es en el incio de su periodo vegetativo, lo cual suele suceder en primavera. Cuando empieza la fase de letargo, no es aconsejable hacerlo porque la planta entra en un proceso de descanso y recogida, y ello originaría un cambio demasiado brusco que podría ocasionar graves daños.
 
– La tierra apropiada: En ocasiones, el fracaso de un trasplante puede ser debido a una tierra inadecuada para la planta. Por lo tanto, antes de trasplantar, infórmese del tipo de tierra que requiere su ejemplar.
 
– Abono moderado: Después del trasplante, las plantas no requieren un abonado excesivo. Las amentes de los suelos ácidos, como los rododendros, los helechos y las camelias, necesitan un aporte de tierra de brezo para mejorar las condiciones del suelo.
 
Vía: http://www.tuinen.es/
Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: