Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS BÁSICOS DE LAS PLANTAS DE INTERIOR

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Todas las plantas necesitan una serie de cuidados para poder estar siempre sanas, dar sus frutos, florecer y, en definitiva, poder lucir con todo su esplendor. Aunque cada planta necesita determinados cuidados específicos, hay unos cuantos cuidados básicos que son comunes a todas las plantas, aunque hay que diferenciar las de exterior de las de interior.
 
Hoy me gustaría centrarme en las plantas de interior y en sus cuidados básicos, con ellos conseguirás que desarrollen bien, prestando además atención a que cada una reciba los específicos en función del tipo de planta que sea. Toma nota y asegúrate de que no descuidas ninguno de estos aspectos.


 
Iluminación
 
Si la especie que vas a plantar necesita luz directa del sol, deberás colocarla en una ventana e incluso puedes ponerla en el exterior de la ventana pero guardándola por la noche o si el clima no es bueno. las plantas que prefieren estar a la sombra, procura que no estén en un lugar en el que les llegue el sol directamente. Te darás cuenta de que una planta necesita luz porque los tallos se alargarán y debilitarán, además de que sus hojas se volverán amarillas y se caerán.
 
Temperatura
 
La temperatura ideal en el momento de la siembra y de la germinación de las semillas es entre 16-25ºC. Si vas a reproducir alguna planta por división o por esquejes, debe estar entre 18-26ºC. En la época de floración necesita que las temperaturas sean altas, y la falta de calor hace que el crecimiento se retrase.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Humedad
 
Una de las principales causas que provocan que las plantas de interior se marchiten y se mueran es la poca humedad que hay en el aire. Por ese motivo, es muy importante que pulverices las hojas casi a diario para disminuir la evaporación del agua y que el entorno de la planta este húmedo. Pulveriza solo las hojas, y ten mucho cuidado de no pulverizar las flores.
 
Riego
 
Regar demasiado o regar muy poco es muy peligroso, aunque es mejor que te quedes corto a que la planta se encharque ya que se pudrirán las raíces, mientras que de la sequía puede recuperarse si no es prolongada. Especialmente peligroso es regar demasiado durante el otoño y el invierno, ya que al no hacer calor la planta no absorbe el agua con tanta facilidad. Utiliza agua que no sea muy calcárea, y sería perfecto que pudieras regar siempre con agua de lluvia.
 
Fertilización
 
Cada especie necesita un abonado diferente, además de que para ello hay que tener en cuenta también la estación del año, la fase en la que está la planta o su edad. Lo que si es imprescindible es que el fertilizante contenga los 13 nutrientes elementales, y según la planta unos tendrán que ser en mayor cantidad que otros. La escasez de abono hará que el crecimiento no sea el adecuado y la floración sea pobre, y el exceso es igualmente perjudicial.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: