Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LA PLANTA NEOREGELIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La neoregelia es una planta que pertenece a la familia de las Bromeliáceas y se compone de unas 50 especies, todas ellas epifítas y perennes. Tiene su origen en Sudamérica y con las condiciones adecuadas se puede cultivar en cualquier rincón del planeta. Las especies más conocidas son la neoregelia meyendorffii, neoregelia spectabilis o neoregelia caroline, y también se conoce como argelia.
 
Esta planta está formada por rosetas de hojas coriáceas que tienen forma de cinta y el borde dentado, lo que hace que sean muy decorativas. Sus flores son tubulares y se distribuyen en ramilletes realmente bonitos. Se utiliza como planta de interior y es una elección perfecta para hacer centros de mesa.


 
Principales cuidados
 
– Ubicación: necesita estar en un lugar bien iluminado pero dónde no reciba la luz del sol de forma directa.
 
– Temperatura: durante la primavera y verano debe estar a unos 25º C, mientras que en otoño-invierno hay que procurar que no baje de los 15ºC. Puede estar en una habitación con calefacción.
 
– Suelo: el perfecto es el que lleva una mezcla, a partes iguales de tierra de brezo, turba y tierra de jardín. A eso añádele un poco de arena.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Riego: debes utilizar agua sin cal y regar de forma abundante cuando hace calor y de forma moderaeda el resto del año.
 
– Abono: hay que aplicar un fertilizante mineral bajo en calcio de forma quincenal pero solo durante la primavera y el verano.
 
– Plagas y enfermedades: es propensa a sufrir el ataque de cochinillas, especialmente si pasa frío o si recibe los rayos del sol de forma directa.
– Multiplicación: se hace a partir de los hijuelos laterales cuando hayan llegado a los 10 centímetros de longitud.
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: