Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LA POTOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La planta potos pertenece a la familia de las Aráceas y es una planta preciosa tanto de interior como de exterior a la que le podrás sacar mucho partido a nivel decorativo. Tiene más de 20 especies, y todas ellas son trepadoras, así que son una opción ideal para decorar cualquier ambiente. Sus raíces son aéreas y se fijan rápidamente a cualquier caña o soporte en el que estén.
 
Es muy interesante a pesar de no tener follaje u hojas muy llamativas, pero se adapta tan bien a casi cualquier ambiente que eso la hace perfecta. Sus tallos principales crecen entre 30-45 cm. al año en interiores, y si está en el exterior puede llegar a alcanzar los dos metros durante toda su vida. Si se le pone tutor, el tamaño de las hojas será más grande, y serán más pequeñas si dejan de colgarse.


 

Cuidados principales del Poto

 
Iluminación
 
Debe estar en un lugar bien iluminado pero en el que no reciba los rayos del sol de forma directa, al menos los del mediodía ya que son los más fuertes. Tolera bien estar en una zona de semisombra, aunque sus hojas no serán tan intensas como si está en un lugar bien iluminado.
 
Temperatura
 
Lo ideal es que esté entre los 13º y los 24ºC durante todo el año. Cualquier cifra por encima o por debajo de ese rango puede afectar a su crecimiento, reduciéndolo en ambos casos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego
 
Ten mucho cuidado con regar demasiado ya que enseguida aparecen manchas marrones en las hojas, siendo preferible que necesite agua a que la tenga de más. En verano, riega cada 4-5 días, y en invierno, será suficiente con hacerlo cada 10-12 días.
 

Trasplante del Potos

 
Hazlo cada dos años, pero únicamente si es necesario ya que no es muy bueno cambiarla mucho de maceta.

Via: www.jardinplantas.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: