Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CULTIVO Y CUIDADOS DE LA ROSA DEL DESIERTO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La rosa del desierto es una planta que pertenece a la familia de las Apocynáceas y tiene su origen en zonas tropicales. También se conoce por los nombres de Sabi Star, Kudu, Adenio o Adenium obesum, y es una de las flores más bonitas que puedes cultivar en tu hogar. Es un arbusto perenne de crecimiento muy lento que puede llegar a medir metro y medio de altura si lo plantas en tierra y medio metro si lo haces en maceta.
 
Sus hojas son en espiral y las flores pueden ser rojas o rosas, con cinco pétalos y que se parecen a las flores de las adelfas. La savia es tóxica, así que debes tener cuidado con ella. Se suele cultivar como planta de interior, aunque también puedes cultivarla en exteriores si la proteges bien y la temperatura nunca va a ser inferior a 10ºC. Durante el invierno suele perder las hojas, pero volverán a salir en primavera.


 
Cultivo y cuidados
 
– Temperatura: no puede estar a menos de 10ºC, y las temperaturas altas no le afectan a no ser que sean muy extremas.
 
– Iluminación: si la cultivas en exteriores, necesitará estar a pleno sol, mientras que si está en interiores será suficiente con recibir algunas horas de luz natural al día, así que lo mejor será tenerla en una ventana.
 
– Suelo: el único requisito que tiene en este sentido es que tenga un muy buen drenaje y sea rico en materia orgánica.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Riego: necesita muy poca agua, así que durante la primavera y verano será una vez cada 15 días, reduciendo a una al mes en otoño y nada en invierno.
 
– Abono: debes aplicarlo únicamente un par de veces en verano, utilizando un fertilizante que sea específico para plantas suculentas.
 
– Plagas y enfermedades: se puede ver muy afectada por la mosca blanca y pulgones, y sufrirá mucho si tiene demasiada agua o pasa frío.
 
– Multiplicación: puede hacerse por retoños que reproduce la propia planta o por semillas, pero al ser de crecimiento tan lento lo mejor es que compres el ejemplar directamente.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: