Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CULTIVO Y CUIDADOS DEL CACTUS CACAHUETE

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El cactus cacahuete es un cactus enano que tiene su origen en el norte de Argentina y que puede llegar a alcanzar los 50 centímetros de ancho, con tallos de unos 15 centímetros de longitud. Los tallos son de color verde claro y tienen entre 6 y 10 costillas que suelen ser tuberculadas y poco prominentes. Suele encontrarse también una variedad amarilla injertada.
 
Sus flores aparecen en verano y tienen forma de embudo con unas medidas de entre 5 y 7 centímetros de longitud. Son de color rojo anaranjado, con vellosidades y pericarpio escamoso. Los pétalos que están en la parte externa son de bordes agudos, mientras que los interiores son más cortos y obtuso. Sus estambres son rojos y más cortos que los pétalos, y el pistilo es verde amarillento.


 
Cultivo y cuidados
 
– Iluminación: necesita estar en una ubicación que sea ligeramente sombreada ya que el sol directo lo enrojece y puede hacer que se seque.
 
– Temperatura: no tiene ningún requerimiento especial en este sentido, siendo además muy resistente a las temperaturas extremadamente bajas. De hecho, el frío le va muy bien para florecer.
 
– Humedad: requiere un ambiente que sea principalmente seco, especialmente durante el invierno.
 
– Riego: dependerá del momento en el que se encuentre el desarrollo de la planta. Durante la fase de crecimiento, deberás regar cada 7-10 días, y durante el invierno cada 15-20.
 
– Abono: utiliza un fertilizante líquido específico para cactus durante la primavera y el verano, pulverizando con cada riego.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Plagas: suele verse afectado especialmente por la araña roja, sobre todo cuando está en invernaderos o interiores, por lo que es muy importante que su ambiente no sea muy seca.
 
– Trasplante: debes hacerlo cada dos años, siempre a una maceta que sea más ancha ya que se crece más a lo ancho que a lo alto.
 
– Multiplicación: se hace por semillas en semillero, siempre a 21ºC y durante la primavera. También puede hacerse por separación de brotes laterales jóvenes ya que enraízan con mucha facilidad.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: