Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CURIOSIDADES DE ANTHURIUM ANDREANUM

Existen muchas curiosidades de las flores del Anthurium Andreanum. Quizás la principal es que en realidad son hojas modificadas llamadas ‘espatas’. Estas pueden ser de diversos colores. 

Desde la base de cada ‘espata’, sale el ‘espádice’ o ‘candela’, donde se encuentran las verdaderas flores.

 

Siguiendo sobre las curiosidades de las flores del Anthurium andreanum, decir que es precisamente esta especie la más popular, dentro de las más de 500 especies existentes dentro de este género.

Para evitar confusiones, siempre que hablemos de flores de Anthurium andreanum en este artículo, hacemos referencia a las hojas modificadas llamadas ‘espatas’ que ya nos hemos referido anteriormente.
Las flores de Anthurium andreanum se cultivan en viveros especializados con un alto grado de tecnificación, especialmente en control climático, donde los niveles de iluminación, humedad relativa y temperatura son controlados a la perfección para que cada planta de Anthurium dé el mayor número de flores en su vida comercial.


Las flores recolectadas viajan en cajas con un embalaje especial para evitar que se dañen durante el trayecto. En muchas ocasiones, cada flor lleva en la base de su tallo una pequeña reserva de agua (llamadas chupetes) para evitar pérdidas de turgencia.

Las flores del Anthurium andreanum fueron descubiertas en 1876 en Colombia por Edouard André, durante una expedición botánica financiada por el gobierno francés. Cuando André descubrió el Anthurium, lo envió para su análisis y clasificación a Jean Linden, un botánico belga contemporáneo de André y conocido como el “padre de las orquídeas”, no sólo por sus extensos estudios sobre esta flor sino por ser el descubridor de las técnicas de reproducción de esta exquisita especie.

 
Este género (Anthurium) incluye más de 600 especies, procedentes principalmente de las regiones tropicales de México, Costa Rica y los estados sureños norteamericanos al norte de Argentina y Uruguay.
De hecho, desde hace tiempo, la flor de Anthurium andreanum se ha convertido en el emblema de Hawai, uno de las principales áreas de producción junto con Ecuador y Colombia. En Europa, el país mayor productor es Holanda.

Su nombre procede de las palabras griegas “anthos”, que significa flor y “oura”, que significa rabo.  

Curiosamente, el Anthurium andreanum se conoce comúnmente en los países anglosajones como la flor del flamenco (flamingo flower) o la flor del rabo (tailflower).

El Anthurium andreanum era una flor prácticamente desconocida hace apenas dos décadas, pero ha alcanzado una increíble popularidad en los últimos años, además de por su espectacularidad y su belleza, por las mejoras genéticas, optimización de cultivo y obtención de precios más populares.
Gracias a estas mejoras genéticas, se pueden encontrar estas flores en una amplísima gama de colores. El más popular sigue siendo el Anthurium rojo, aunque cada vez ganan terreno otras tonalidades, que van del blanco al rosa o en colores más originales como el verde manzana o el chocolate… incluso bicolores como por ejemplo en verde y rojo. Además de los colores, también entran en juego los tamaños.

Las flores de Anthurium andreanum raramente suelen presentarse en ramos únicos de esta flor. Es más frecuente que se utilice un único tallo como complemento de bouquets, centros o ramos de novia, luciendo eso sí la posición más destacada.

Siguiendo con las curiosidades de las flores del Anthurium andreanum, estas gozan de una larga vida como flor cortada, pudiendo disfrutarlas durante más de dos semanas. Para que esto sea así, se recomienda vigilar que siempre tenga agua y cambiarla cada dos o tres días para que no se creen bacterias que echen a perder esta maravillosa flor.
Cómo planta tropical, las plantas de Anthurium andreanum aguantan bien el calor. También se recomienda situar estas flores en un entorno fresco y sin que les dé directamente la luz del sol. 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: