Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CYATHEA

La Cyathea son un género de helechos de la familia de las Cyatheales que se caracterizan por tener porte arbóreo, es decir, por contar con un tallo largo y leñoso, un tronco alto y sin ramificaciones. Se trata de una planta originaria de las zonas húmedas pantropicales, como ocurre con la gran mayoría de helechos.

Este tipo de plantas son de hoja perenne y pueden alcanzar alturas considerables. La cyathea cooperi, por ejemplo, o también conocido como helecho australiano, puede superar los diez metros de altura y es descendiente de los grandes helechos del mesozoico, que sirvieron de alimento a grandes especies de dinosaurios herbívoros.




Se trata de especies que se desarrollan adecuadamente en espacios con alta humedad ambiental, por eso, es común verlos en jardines de zonas costeras o en islas tropicales.

El tronco tiene una corteza grisácea y rugosa, y de su parte más alta brotan las frondas, que son las hojas típicas de los helechos, grandes y formadas por foliolos donde se encuentran los soros que guardan las esporas, mediante las cuales se reproducen este tipo de plantas.

Las cyatheas son árboles resistentes, sufren en climas con temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, pero se pueden adaptar a climas templados.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Necesitan mucha humedad, tanto en el sustrato como en el ambiente, por lo que en verano requieren riegos abundantes.

La mayor amenaza de esta especie de plantas es la desaparición de su hábitat, por la continua desforestación, por lo que debemos concienciarnos para protegerlas.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: