Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CYMBIDIUM

En el año 1869, tuvo lugar la floración del primer híbrido de orquídea cymbidium del mundo. Fue en Gran Bretaña, en el vivero de Veitch, y surgió de la unión de cymbidium eburneum y lowanum. Este punto de partida supuso el inicio de una larga historia de esta especie en el mundo de la planta ornamental. Esta variedad se ha convertido en una de las más famosas en cuanto a orquídeas cultivadas, y nunca estarán ausentes en ningún establecimiento dedicado a este área.
Ha sido muy adorada desde tiempos inmemoriales. Se tienen datos de que antes de Cristo, en China, se cultivaron variedades de este género. El griego Teofrasto, que fue discípulo de Aristóteles, fue quien dio nombre a la familia de las orquídeas. La palabra proviene de orchis, que significa testículo, por sus pseudos bulbos que se asemejan a este órgano.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo


Las orquídeas pueblan todo el mundo
Esta planta pertenece a la familia orchidaceae, cuyos miembros se extienden a lo largo y ancho del globo terráqueo, excepto en los polos y algunas zonas desérticas de condiciones extremas. Su capacidad de adaptación es sorprendente, adoptando formas sorprendentes semejantes a las de los insectos que las polinizan. De esta forma los atraen y se aseguran la descendencia.
Las orquídeas han llegado a ser muy populares como plantas ornamentales, en concreto la especie Cymbidium, que primero se utilizó como flor cortada, y aún hoy en día, para realizar composiciones florales, en especial ramos de novia. Fue la primera en su especie en ser considerada como planta de interior. Una de las razones para ello es su fácil cultivo, del que han surgido numerosos híbridos, desarrollados, sobre todo, en Francia y Holanda.
Salvaje en condiciones de altura y sal
La especie Cymbidium tiene su orígen en el Continente Asiático, teniendo mayor presencia en tierras del Himalaya, China y Vietnam. Crece en lugares de altura y soleados, y su desarrollo dará lugar a una fisonomia muy característica:
Tiene hojas alargadas y flores en racimos, que surgen de un tallo sobresaliente del follaje, que normalmente tendremos que entutorar. Estos racimos pueden llegar a contar hasta con 15 flores. Dispone de unas raíces de color blanquecino y textura carnosa que ayudan a absorber el agua.
Se trata de una planta terrestre. Debemos proporcionarle un sustrato que favorezca el drenaje, compuesto de corteza de pino y turba rubia, cuyo ph no sea mayor de 6. 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Agua sin cal para las orquídeas

Con respecto al riego, éste ha de ser regular, y debemos tener en cuenta lo siguiente:
Regaremos abundantemente en la época de desarrollo y algo menos cuando la planta llegue a la madurez. El agua que le proporcionemos debe ser sin cal (de lluvia o hervida). Es conveniente pulverizar las hojas de vez en cuando, pero con cuidado de no rociar las flores. Tras la floración inicia un período de reposo. En ese momento la trasladaremos a un lugar más fresco y seco.
En verano, al exterior
En época estival podemos sacar a la cymbidium al exterior proporcionándole ciertos cuidados:
La colocaremos en un lugar resguardado de corrientes, y teniendo en cuenta que no soportará grandes subidas de temperatura ni aire frío. En esta estación debemos mantenerla a una temperatura de entre 14 y 28ºC, y en otoño a invierno de 12 a 15ºC. De esta manera su floración será más espectacular. Se producirá, según la variedad, de invierno a primavera, y durará de 8 a 12 semanas.
Después del desarrollo de las flores, en verano, la abonaremos cada 10 ó 15 días. Es en este momento cuando podemos realizar su multiplicación, lo haremos por división, teniendo en cuenta una directriz; que la planta sea más ancha que su contenedor.

Colores suaves en las Cymbidium

Las flores de los híbridos de cymbidium abarcan un amplio abanico de colores, todos ellos con matices en pastel. Si gustas de vivos colores selecciona otra especie como compañera, pero si por el contrario disfrutas con tonos suaves y cremosos encarnados en hermosas y perfectas flores, ésta es tu mejor elección.
La orquídea cymbidium nos ofrecerá una espectacular floración y un bello y abundante follaje, dotando a nuestro hogar de una extraña belleza proveniente del más lejano Oriente.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: