Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

DESMONIUM MOTORIUM

Desmonium motorium es el nombre científico de una planta que parece bailar.

 

La Desmonium motorium es conocida también como ‘planta telégrafo’, planta bailarina o ‘planta semáforo’. Esta curiosa especie, pertenece a la familia de las Fabáceas y al género  Coradiocalyx.

Es originaria de la selva tropical asiática y no supera los 60 centímetros de altura. Cuenta con un tallo delgado y flexible, del que arrancan las ramas y hojas simples que parten de pecíolos.




Se trata de una planta que crece en ambientes húmedos y que necesita mucha luz. A pesar de ello, no es conveniente que le reciba los rayos del sol directamente.Hay que protegerla del frío y cuidar que el drenaje de la tierra sea correcto.

Por lo demás, es bastante resistente y fácil de cuidar. Durante su época de floración, produce flores de color púrpura.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.mypot.eu/

Lo más llamativo de la Desmonium motorium es su capacidad para mover las hojas, que van cambiando de posición. De esta forma, consigue que todas se vayan beneficiando de la luz, al doblar y extender los foliolos.

Algunas personas, han llegado a pensar que la planta reacciona al ritmo de la música. Es cierto que reacciona con las ondas sonoras, pero también se mueve sola en intervalos de tres a cinco minutos.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: