Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ECHEVERIA ‘KIRCHERIANA’

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Echeveria ‘Kircheriana’
 
Nombre común: Echeveria
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen del género: México
 
Cualidad: Se trata de una magnifica Echeveria, fruto de hibridaciones que son bastante frecuentes en este género.
 
Condición: Perenne
 
Descripción: Configura una roseta compuesta por numerosas hojas gruesas y carnosas de unos 4 cm de longitud que se disponen densamente de forma organizada. Estas son espatuladas, de color verde brillante, con una pequeña quilla o punta sobresaliente cuyo borde tiene una tonalidad rojiza. Las hojas jóvenes están cubiertas de una fina capa de cortos pelillos blancos, las más viejas sólo tienen una pequeña cantidad.
 
Disponer: Por su modesto tamaño es preferible disponerla en una maceta o cualquier otro contenedor.
 
Periodo de floración: En este apartado esta Echeveria es algo imprevisible  que en ello incluye la climatología, así en regiones de temperaturas cálidas invernales puede llegar a producirla antes de que finalice el periodo.
 
Flor: Guarda la misma esencia que todas las plantas que forman el grupo, aunque quizás este Echeveria origina menos cantidad de flores.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Situación: Desde pleno sol a posiciones de semi-sombra, en verano es importante alejarla del sol directo ya que es demasiado fuerte y puede llegar a quemarla.
 
Singularidad: Algo peculiar de este grupo de plantas es que durante el periodo frío pueden perder las hojas bajas, pero serán remplazadas por otras nuevas manteniendo su forma de roseta.
 
Riesgo: El sustrato se debe de regar en profundidad durante todo el periodo de calor, disminiyéndolo a medida que se va acercando el tiempo frío, dejando de regar casi por completo en invierno.


 
Cuidados especiales: Es una planta que cuenta con una buena resistencia ante la falta de riegos, sin embargo no soporta que éstos sean abundantes o demasiado continuos sin dejar que el sustrato se seque un tanto.
 
Abonado: Abonar con un fertilizante líquido para plantas suculentas, pero en dosificaciones muy comedidas.
 
Apunte: No conviene regar por encima de la mata dado que los finos pelillos de las hojas mantienen retenida el agua que puede perjudicarlas.
 
Reproducción: El modo más cómodo es a través de la separación de vástagos que la planta genera de forma frecuente.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: