Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ECHINACEA PURPUREA

Se trata de una planta herbácea que florece durante el verano, llegando hasta bien entrado el otoño. Está integrada dentro de la familia de las Asteraceae.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Es una planta natural de Norteamérica. Sus grandes flores son parecidas a las margaritas, los pétalos pueden ser de color rosa, blanco o púrpura y el disco central elevado con forma cónica.


Tienen un largo período de floración, comienza a florecer a inicios del verano y continúa hasta la entrada del frío otoñal. Las flores atraen a las mariposas de manera numerosa.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Produce un efecto muy hermoso cuando se planta sobre una superficie bastante grande. Generalmente las variedades altas tienden a inclinarse, por ese motivo es recomendable hacer las plantaciones relativamente densas para mantenerlos erguidos atándolos.

Estas plantas son amantes de las situaciones a pleno sol, aunque esta variedad tolerará aceptablemente una ubicación de semi-sombra. Se pueden reproducir con mucha sencillez por división de mata en primavera u otoño, y por semillas en primavera. Las plantas obtenidas por medio de semillas generalmente tardan un par de años en florecer.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: