Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EUCOMIS POLE-EVANSII

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Flor de piña – Lirio de piña
 
Resulta una hermosa bulbosa para jardines de naturaleza o entorno tropical.
 
El género acoge a un número pequeño de plantas herbáceas, perennes y bulbosas pertenecientes a la familia de la Hyacinthaceae.
 
Esta es una de las especies más voluminosa del grupo, en cuanto a amplitud de la mata, tamaño del follaje y altura de las varas florales.
 
El origen geográfico se encuentra en el Sur de África.
 
Pese a que su procedencia puede hacer pensar que son plantas que se desenvuelven en lugares secos, es algo bien distinto, ya que habitan en áreas de zonas altas donde las lluvias son muy frecuentes en verano.
 
Esto da una idea de la necesidad de humedad ambiental que requieren para progresar de manera idónea.


 
A todo el grupo de Eucomis se conoce como Flores de piña o Lirios de piña, debido al penacho de brácteas verdes que asoma en la parte superior de la inflorescencia y que unido al conjunto de flores de su parte inferior tiene el aspecto de una piña.
 
Conforma una amplia roseta de hojas carnosas y grandes, muy alargadas, con forma de lanza y los bordes suavemente ondulados.
 
Del centro de esta roseta aparecen erguidas las varas florales, éstas son gruesas y resistentes y pueden alcanzar más de 70 cm. de largo.
 
Cada inflorescencia puede contener más de un centenar de pequeñas flores en forma de estrella de color verde pálido que están agrupadas en un racimo denso. La gran inflorescencia tiene la cualidad de mantenerse impecable durante bastante tiempo.
 
El periodo natural de floración corresponde a los meses de julio y agosto en el hemisferio norte. A partir de la primavera es necesario abonarla con un fertilizante orgánico de buena calidad, que ofrezca una composición equilibrada.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Se puede emplazar en zonas soleadas, siempre que el clima no sea excesivamente caluroso, en este caso es preferible colocar la planta en una situación de semi-sombra.
 
Esta planta no prospera en interior, sin embargo una terraza que disfrute de un poco de sol será perfecta.
 
Mientras se encuentra en su periodo vegetativo hay que regarla libremente, de forma que el sustrato no llegue a secarse nunca.
 
Si los bulbos van a permanecer en el contenedor durante el invierno, el sustrato hay que mantenerlo seco hasta que llegue la siguiente temporada.
 
Una vez se inicie de nuevo su actividad de crecimiento se comienza de nuevo con los riegos.
 
La siembra de semillas es un método ciertamente factible, se puede realizar en primavera o el otoño, pero puede pasar más de dos años antes de ver su primera flor.
 
Esta es una causa que hace preferible propagarla a través de bulbos.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: