Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

FLOX MUSGOSO

El flox musgoso es una planta herbácea y tapizante de la familia de las Polemoniaceas. Es perenne y originaria de Norteamérica.

Sus hojas son puntiagudas, de color verde intenso, parecidas a las del romero, que llegan a medir unos 2 centímetros de longitud, sobre los tupidos tallos de la planta, que alcanzan los 20 centímetros de altura.



Durante la primavera, los tallos florecen y se recubren de pequeñas florecillas de cinco pétalos que se agrupan en ramilletes. Pueden ser de varios colores, desde el blanco, rosado, morado, hasta el fucsia.

Esta tapizante es muy utilizada en jardinería, por su valor decorativo, cubriendo rocallas, macizos o tapices diseñados.

Son unas plantas adecuadas para climas cálidos, pues aguantan la luz directa del sol y las temperaturas altas. Es precisamente durante el verano cuando florece más profusamente.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Los riegos han de ser regulares con temperaturas altas, aunque no es una planta que necesite excesiva humedad.

En otoño, conviene recortar la planta y dividirla si queremos multiplicarla, aunque también se puede hacer por esquejes o plantando semillas.

Lamentablemente es propensa a ser atacada por diferentes plagas y enfermedades: caracoles, babosas, araña roja; así como oídio, roya y otros hongos como la Septoria divaricatae, Puccinia y Uromyces. Conviene vigilarla bien o añadir tratamiento preventivo para evitar que la planta enferme.

También es recomendable abonarla durante la primavera, para garantizar una floración más vigorosa.

Existen varios campos espectaculares, configurados con esta planta tapizante, como el Flower Park de Higashimokoto, en Takinoue (Japón).

Vía: plantasyjardines :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: