Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

FORSITIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es un arbusto de hoja caduca, vigoroso y rústico. Su nombre científico es Forsythia x intermedia y es conocido comúnmente como Forsitia, Campanita china, y Campanas doradas.
 
Pertenece a la familia de las Oleaceae y tiene su origen en el norte de Albania y en el sur de Yugoslavia. Puede alcanzar unos 2 metros de altura, sus hojas son opuestas, ovado-lanceoladas, pecioladas, margen serrado.
 
Sus flores son de color amarillo dorado que aparecen antes que las hojas, con cuatro lóbulos. El fruto es una cápsula puntiaguda que se abre por dos valvas.


 
Se cultiva como ornamental en parques y jardines debido a su floración temprana y espectacular. Debe de ser cultivado a pleno sol para favorecer la floración, resiste al frío, al calor y a falta de agua.
 
El riego debe de ser abundante en verano y se debe abonar en otoño con abono orgánico y, en primavera, suministrar fertilizantes minerales.
 
Se debe podar después de la floración para favorecer la creación de tallos florales el año siguiente.
 
Se propaga fácilmente por estacas de madera dura puestas en vivero al principio de la primavera o por estacas de madera suave con hojas, bajo condiciones de humedad elevada al fin de la primavera o en el verano.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Enfermedades de la Forsitia

 
Manchas o moteados de las hojas
 
Hojas con manchas de color pardo-grisáceo o negruzcas con puntos negros producidas por hongos de los géneros Alternania o por Phyllocticta. El ataque de estos hongos puede prevenirse utilizando cobre o dictiocarbamatos (zineb, maneb, macozeb). Las hojas atacadas caídas se recogen y queman.
 
Mal de esclerocio
 
El hongo Sclerotinia sclerotiorum ataca primero a las flores y sus pendúnculos, pasando después a las ramillas. Cortar y quemar las ramillas enfermas.
 
Virosis
 
Una forma de amarilleo o blanqueo de hojas en variedades matizadas es debida, a veces, a la infección de virus. Combatir los pulgones.
 

Plagas de la Forsitia

 
Chinches de campo
 
Los únicos insectos que se citan sobre Forsitia son algunas chinches que producen manchas circulares pequeñas en las zonas de las picaduras.
 
Via: www.fichas.infojardin.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: