Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GASTERIAS, CULTIVO Y CUIDADOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Las gasterias son plantas crasas de pequeño tamaño que no suelen superar los 40 cm. de altura, con hojas carnosas que van mirando alternamente a uno y otro lado. Son de color rojizo y verde y tiene pequeñas manchas de color blanco. Sus flores aparecen en primavera en racimos largos y son de color rojo o verde. Es una planta con más de 80 especies diferentes, siendo las principales gasteria disticha, gasteria carinata, gasteria excelsa o gasteria liliputana.


Tienen su origen en Sudáfrica aunque pueden cultivarse en cualquier lugar del mundo si las condiciones ambientales son las idóneas. Toma nota de los principales cuidados que necesitan para que se puedan desarrollar correctamente:

Ubicación de las Gasterias

Necesita estar en una zona muy iluminada pero sin recibir los rayos del sol de forma directa Si eso sucede, sus hojas se vuelven marrones. Pueden estar en zonas frías ya que tolera hasta los 5ºC.
Plagas: si no tiene mucha humedad puede verse fácilmente atacada por las chochinillas.
Riego: dependerá de la época del año. Cuando hace mucho calor hay que regar de forma abundante, e ir reduciendo según bajen las temperaturas. En invierno no necesita que la riegues.
Suelo: tiene que ser arenoso y muy bien drenado, con una mezcla de mantillo de hojas y un 15% de tierra de jardín.
Trasplante: debes hacerlo en primavera cada tres años, siempre a una maceta más grande para que las raíces se puedan desarrollar sin problemas.
Abono: hay que abonar una vez al año con estiércol o compost (en primavera) y cada 15 días con un fertilizante mineral que sea especial para plantas crasas.

Multiplicación de las Gasterias

Puede ser por semillas, por división de mata o por esquejes de hojas. Sea cual sea la forma que elijas, la multiplicación debes llevarla a cabo en primavera. 
Via: www.jardinplantas.com      

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: