Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GOMPHRENA GLOBOSA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Gomphrena globosa es una planta erecta, que alcanza hasta los 30 cm. de altura y está encuadrada dentro de la familia de las Amaranthaceae. También es conocida por los nombres de Perpetua o Amaranto globoso.
 
Su distribución natural se encuentra relacionada en diferentes países del Centro y Sur de América como: Panamá, Guatemala o Brasil.
 
Su moderado tamaño hace de la Perpetua una planta muy adecuada para los bordes o los alrededores de plantas más altas.


 
Se muestra como una planta de una excelente condición para cultivarla, dado lo fácil que resultan sus atenciones, llegando incluso a tolerar algún descuido en el riego; a lo que hay que añadir el enorme contraste tan vistoso que forman sus hojas con la tonalidad potente de sus flores.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Generalmente se utiliza de manera indistinta tanto para maceta como para suelo de jardín. La Perpetua llama la atención, sobre todo por sus flores, que brillan como si estuviesen barnizadas y conservan la intensidad del color incluso coloración de sus flores una vez se han secado, hace que se utilicen ampliamente en la realización de centros decorativos.
 
Tiene las hojas opuestas, de color verde vivo, ovaladas, estrechas, de 6 a 10 cm de largo, con una especie de diminuta y densa vellosidad blanquecina que va escaseando a medida que la planta envejece.
 
Disfruta de un largo período de floración que comienza desde finales de la primavera hasta principios de otoño.
 
Los capítulos florales aparecen en tallos erguidos bien en solitario o en grupos. Las flores son en realidad tremendamente pequeñas, con forma de trompeta que se encuentran en el interior de un armazón redondo cubierto de brácteas, con una imagen globosa muy llamativa, según las variedades podemos encontrarlas en color blanco, rosa, rojo o en el color más frecuente violeta púrpura.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Cada tres semanas y durante el verano es eficaz abonarla con bajas dosis de fertilizante líquido añadido al agua de riego.
 
Aunque es una planta que tiene cierta resistencia a la sequía, es mejor proporcionarle un riego regular aunque no excesivo. No exige suelos fértiles, es capaz de crecer en suelos bastantes pobres.
En algunos países los nativos emplean el líquido de las flores hervidas para diferentes trastornos o dolencias físicas.
 
Entre finales del invierno o el inicio de primavera, se puede iniciar la siembra de las semillas para obtener nuevos ejemplares, mejor hacerlo cuando haya pasado el peligro de heladas. En general las semillas no generan ningún problema para germinar y lo hacen en unas dos semanas.
 
Via: http://plantayflor.blogspot.com.es

 

 

1 Comentario

  1. jose ignacio david

    se puede utilizar como aceite esencial y que aplicacion tiene gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: