Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HEUCHERA SANGUINEA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Flor de coral – Campanas de coral – Coralito
 
Esta es una especie de origen mejicano que está incluida dentro de la familia de las Saxifragaceae, que acoge un buen número de especies procedentes de regiones templadas y frías del hemisferio norte y América del Sur.
 
Las Heucheras son plantas de pequeño porte, conocidas por la enorme pluralidad de colorido que exhiben sus hojas.
 
En la base de la planta crecen grandes hojas de largos peciolos, redondas o acorazonadas, principalmente de color verde de diferentes intensidades, que configuran un espeso montículo redondeado de unos 30 cm. de altura.
 
No es en la floración donde reside su atractivo aunque confiere a la mata un toque alegre, sino que la atención se centra en el exuberante follaje de color verde esemeralda y bordes festoneados, además de las infinitas formas hibridadas.


 
En los climas suaves se puede plantar en suelo durante todo el año o bien en una jardinera. Le gusta las zonas soleadas con algo de sombra, esta posición unida un ambiente fresco es lo recomendable para su buen desarrollo.
 
Es muy improbable que prospere en el interior de una vivienda ya que necesita de una situación al aire libre. Para esta especie es vital que disfrute de una humedad ambiental alta y no dejar que el sustrato se seque por completo.
 
Las largas espigas de delicadas flores en forma de diminutas campanillas aparecen desde comienzos del verano hasta el fin de la estación.
 
Las flores crecen en racimos sueltos sobre tallos 30 a 40 cm. de longitud, son de color rojo o rosa, determinados híbridos poseen flores blancas o rosáceas, algunas de las cuales crecen en tallos notablemente más largos que la planta tipo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En época de calor un buen regado por encima de sus hojas de tanto en tanto mantiene la planta fresca y le resulta muy beneficioso.
 
Las hojas muertas o con poco atractivo es mejor quitarlas, igual que las espigas florales ya pasadas, este proceso hace que la planta centre todas su vigor en la producción de nuevas hojas.
 
Si la planta se encuentra en un contenedor necesitará un cambio de maceta cada dos años, entre el otoño y la primavera. Este es un buen momento para finalizar la división de la mata y hacerse con nuevos ejemplares.
 
La masa de hojas y raíces se fraccionan en diveras porciones y se plantan en un sustrato fértil, tras lo cual se tratan como plantas adultas.
 
Los nuevos híbridos de Heuchera han logrado alcanzar tal gama de variedad cromática que es difícil poder imaginarlo.
 
Los cuantiosos cruces obtenidos pasan por todas las tonalidades posibles, desde el más oscuro azul que casi roza el negro, pasando por los tonos rosáceos llegando a los hermosos matices otoñales, además del verde, rojo y la unión o la mezcla de colores.
 
Les gusta la sombra parcial, aunque algunos cultivares se desarrollan mejor en pleno sol que incrementa la viveza del follaje. Todo depende del clima en el que se encuentre la planta.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: