Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HEUCHERAS: COLOR EN EL JARDÍN

Las heucheras son unas plantas herbáceas y perennes, unas vivaces rizomatosas, que proceden de diferentes regiones de Norteamérica y pertenecen a la familia de las Saxifragáceas.

Son plantas que destacan por su follaje, colorido y variado, resultando muy decorativas e idóneas para añadir mayor cromatismo al jardín.

Sus hojas palmeadas, cuentan con diferentes tipos de limbo: sinuadas, dentadas, festoneadas, lobuladas, etc., pero lo más llamativo es su diversidad tonal, que va desde el verde al rojo, pasando por rojas, púrpuras, naranjas, y, en muchos casos, labradas con formas de diferente color.



Durante el verano desarrollan vástagos con pequeñas flores blancas, rojas o rosadas en forma de campana.

Hábitat de las Heucheras

 

Al ser originarias de las regiones altas de Norteamérica, prefieren los climas templados o frescos, siendo aconsejable que no están a pleno sol, sino protegidas bajo los árboles o en semisombra.

Dependiendo del color del follaje, pueden precisar mayor o menor exposición a la luz solar, siendo más recomendable para las de tonalidades rojas que para las verdosas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.jardineriaon.com/

Necesitan suelos húmedos y bien drenados, que conviene abonar una o dos veces al año con fertilizante rico en nitrógeno, al menos durante la primavera que es la época de mayor desarrollo.

Están formadas por más de 50 especies diferentes y se reproducen con gran rapidez, adaptándose tanto a suelos como a macetas. Para reproducirlas es suficiente con separar rizomas y replantarlos.

Vía: plantasyjardines.es/ :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: