Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HOYA MATHILDE

Flor de cera – Planta de cera 

Esta Hoya fruto de un a hibridación ha dado como resultado una hermosa planta colgante de estrelladas flores típicas del género.

El género fue dedicado a Thomas Hoy, jardinero y exitoso cultivador británico del siglo XVlll.

A los componentes de esta familia se les conoce de manera popular como Flor de cera o Planta de cera por el aspecto ceroso de sus flores.

La mata se colma de redondeadas hojas gruesas y carnosas que con el tiempo alcanza bastante volumen y con ello peso, eso quiere decir que si se decide por exponerla de manera colgante hay que asegurarse de que tenga un fuerte soporte.

La mata tiene una condición perenne y sus hojas son de color verde intenso salpicado de manchas más o menos grandes en tonalidad grisácea.

Los tallos se abarrotan de pequeñas raíces aéreas, estos al igual que las hojas están envueltos de una fina capa de pelillos cortos.




Al inicio del verano es cuando se manifiesta la floración, se trata de umbrelas colgantes con una veintena de pequeñas flores delicadas de aspecto de cera y forma de estrella, de color blanco cremoso con el centro púrpura.

Emanan un perfume penetrante y muy dulzón, el aroma a muchos les resulta grato mientras que a otros les resulta demasiado intenso.

Se puede desarrollar perfectamente en un ambiente de interior, siempre que las condiciones sean las adecuadas, esto es: colocarla cerca de una ventana para que tenga buena luz y aire limpio.

El abonado solo es precioso en la época de crecimiento más activo, cada dos o tres semanas empleando alguno que posea una alto contenido en potasio, añadiendo algo menos de lo recomendado en la etiqueta.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://spokaneplantfarm.com

Todos los componentes que conforman este género detestan que se las mueva de lugar, especialmente en el periodo de floración.

Moverlas de su emplazamiento puede conllevar la pérdida de sus flores, incluso que no florezca más en esa temporada.

No requiere que se cambie de maceta cada año, sólo se debe hacer cuando sea absolutamente necesario, de hecho es una planta a la que le gusta tener las raíces algo comprimidas.

Es importante que la planta durante el invierno se le permita que descanse de su actividad, manteniéndola en un lugar fresco y dejando de abonarla por completo, además de regarla con prudencia.

A la hora de multiplicarla no representa excesiva dificultad, basta con tomar esquejes de tallos de unos 10 cm de longitud e introducirlos en una maceta con un buen sustrato.

En pocas semanas los tallos ya disfrutarán de un buen puñado de raíces.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: