Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

IPOMOEA ALBA

La ipomoea alba o madreselva es una planta trepadora de floración nocturna, originaria de las selvas tropicales de centro y Suramérica.

Pertenece a las Convolvulaceae, una familia de campánulas de rápido crecimiento, que se cultiva con función ornamental para cubrir muros, tapiales y pérgolas.

Tiene raíces tuberculosas y tallos finos y leñosos que pueden alcanzar los dos metros de altura. Se agarra a las superficies mediante zarcillos y sus hojas, de color verde intenso, tienen forma acorazonada y un tamaño que puede medir entre los 5 y los 15 centímetros de longitud.




Florece en primavera y verano, campánulas blancas de hasta 10 centímetros de diámetro, cinco pétalos unidos e intenso aroma perfumado. En climas cálidos, pueden continuar  floreciendo incluso durante el otoño.

Lo más curioso de esta planta, como ocurre con otras muchas, es que sus flores cierran durante el día y abren por la noche. Esto es debido a que ofrecen su polinización a insectos nocturnos.

Necesita climas templados y riegos abundantes, aunque sin encharcamientos. Prefiere suelos arenosos y sol o semi-sol, pero luz abundante.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Se recomiendan las podas para guiarla y despuntes, a principios de primavera, despuntes para estimular el crecimiento.

Puede ser atacada por escarabajos, orugas y algunos hongos, por lo que conviene vigilarla.

Se multiplica por esquejes en verano, o por semillas, que habrán de sembrarse al terminar el invierno, a una profundidad algo inferior a un centímetro.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: