Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

JACARANDA: PALISANDRO DEL BRASIL, FLANBOYANT AZUL

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es un árbol muy apropiado para parques y jardines por la magnífica sombra que da. Comprende alrededor de 50 especies. La madera de la Jacaranda ovalifolia es conocida con el nombre de Palisandro del Brasil y Flanboyant azul. Es bastante apreciada en ebanistería.
 
Nombre científico: Jacaranda mimosifolia.
 
Nombre común: Planta Jacaranda o Palisandro del Brasil.

Familia: Bignoniáceas.
 
Enfermedades: puede ser atacado por hongos como Capnodium citri y Xanthomonas glandis, también por pulgones. Aunque es bastante resitente a enfermedades de hongos e insectos.
 
Las principales especies decorativas son: Jacaranda custidifolia, Jacaranda jasminoides, Jacaranda ovilifolia, Jacaranda mimosifolia.


 
Origen: Oriundo de Sudamérica, Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
 
Dónde crece mejor: Es recomendable situarla a pleno sol. Es importante la temperatura que debe ser elevada. Le perjudica el frío. Debe estar resguardada del viento.
 
Riego: En primavera y verano son necesarios los riegos abundantes y frecuentes; en otoño se disminuyen gradualmente hasta casi eliminarlos durante el invierno.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Requerimiento de terreno: Vive en cualquier tipo de suelo, pero no debe faltarle un buen drenaje. No puede vivir en terrenos muy secos. Al terreno deberá añadirse tierra de brezo, arena y estiércol.
 
Reproducción de ejemplares: se realiza mediante semilla que se siembra a finales de invierno en semillero. Se mantendrá así por lo menos un año, después puede trasladarse la plántula al lugar definitivo. La reproducción es por semillas a finales de invierno o principios de primavera. Admite con dificultad el trasplante en primavera u otoño.
 
Usos: Gracias a su magnífica sombra es ideal para parques y jardines. Se utiliza en las zonas mediterráneas cuyo clima es ideal para su crecimiento.
 
Vía: http://blogjardineria.com/

 

 

2 Comentarios

  1. Chesana

    Pues como ya te he dicho en mi primer mensaje, estoy teniendo problemas con mis jóvenes jacarandas. Son planteles de un metro más o menos. Los compré a finales de primavera, los trasplanté enseguida y hasta hace un par de semanas estaban de un verde precioso las hojas.

    Había leído que quieren sol y riego ahora en verano diario, y así lo hacía. Pero se me están poniendo las hojas marrones y se caen enteras (la ramita que las sujeta y las hojas). Y no sé qué hacer. He parado de regar diariamente, y lo hacía cada dos días: da igual.

    No parece tener algún tipo de insecto que les ataque. Creo que la tierra se seca bien. De verdad que no sé qué hacer porque se me están muriendo… o eso aparentan.

    Sé que no vuelves hasta septiembre. Si para entonces no he encontrado solución y se te ocurre algo, dímelo. Cualquier ayuda ahora mismo es buena. Gracias, saludos y felices vacaciones.

    Responder
  2. Patricia López - Diseño Floral

    Hola!

    ¿Cómo están los jacarandas? Espero que hayan mejorado.

    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: