Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LAS PLAGAS MÁS COMUNES EN CACTUS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Como sabes, los cactus son unas plantas muy resistentes que requieren pocos cuidados durante todo el año. Sin embargo, sí que es necesario protegerlos de las plagas de los insectos, que pueden llegar a invadirlas y acabar con ellas. Para evitar que cualquier tipo de animal perjudique el cactus, lo mejor es prevenir.


 
Así, como medidas preventivas te recomendamos inspeccionar tus cactus con regularidad durante todo el año para asegurarte de que no están sufriendo el ataque de ninguna plaga. Además, deberás hacer uso de tratamientos preventivos para evitar los ataques de estos enemigos y ayudar a tus cactus a crecer sanos y fuertes. Por supuesto, es importante saber cuáles son las plagas más comunes en este tipo de plantas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Gusanos de tierra
 
Uno de los animales que más suele perjudicar al cactus es el gusano de tierra, especialmente si la planta está cultivada directamente sobre el suelo del jardín. Estos animales atacan directamente a las raíces, que se van debilitando lentamente hasta morir. Para eliminarlos es necesario utilizar un insecticida de suelo.
 
Ácaros
 
Los ácaros también pueden atacar a los cactus y deteriorarlos. Notarás si tus plantas están siendo atacadas por estos animales si hay zonas rojizas en la superficie, en cuyo caso deberás iniciar un tratamiento antiácaros en las plantas afectadas.
 
Cochinillas
 
Otra plaga muy común en cactus es la de las cochinillas. Estos insectos pueden perjudicar la raíz sin que apenas nos demos cuenta. Para prevenirlas es necesario un tratamiento específico en primavera y otro en otoño. Cada dos años, es aconsejable cambiar la tierra del cactus para limpiar las raíces y ver si hay alguna plaga de este u otros insectos.


Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: