Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LAS ROSAS ETERNAS

Cuando hablamos de rosas eternas o preservadas nos referimos a un tipo de rosas naturales “modificadas” con ciertos productos que hacen que duren una gran cantidad de tiempo, los creadores de esta técnica, de los que te contaré más adelante, aseguran que durarán frescas un año completo.

Tal vez hayas escuchado sobre ellas o no, pero lo cierto es que las llamadas “rosas eternas”, no solo están de moda, sino que son magníficas tanto para decoraciones de lugares, eventos, ramos de novia, así como para regalar…



¿Qué son las Rosas Eternas?

Son rosas completamente naturales, pero que han sido expuestas a un proceso, llamado “proceso de liofilizado” con el objetivo de lograr que la flor mantenga su apariencia, textura y color durante muchísimo más tiempo.

El proceso de liofilizado es muy utilizado en la gastronomía, y se refiere a la acción de deshidratar (quitar todo el líquido) a algo, en gastronomía será a un alimento, en el caso de estas rosas, se elimina toda la savia y se reemplaza por otros componentes (aceites naturales y una fórmula de cera no tóxica y no alergénica que es similar a la sílice.) que detienen su crecimiento y la conservan en perfecto estado hasta por un año.

Los creadores de esta técnica son Seema Bansal y su compañero Sunny Chadha, quienes fundaron la empresa Venus Et Fleur en Nueva York en agosto de 2015. Su principal competidor es la compañía británica británico Forever Roses.

Rosas Eternas o Preservadas en Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Si bien ninguno de ellos revela la forma exacta de lograr estas rosas eternas, se sabe que además de la deshidratación, suelen eliminarles completamente el color, de modo tal de poder teñirlas en tonos tan extraños como dorado, negro puro y multicolor.

Presentación y empaque

Las rosas eternas o liofilizadas, generalmente se venden en dos presentaciones: cajas y tubos de vidrio (rosas encapsuladas).
Ambas presentaciones son un excelente regalo.

Mantenimiento de una Rosa Eterna

Es una de las grandes ventajas después de su duración, no necesitan nada de mantenimiento, el único consejo es no exponerlas al sol directo y mantenerlas a una temperatura normal del hogar. Por supuesto, no se deben regar ni colocar en agua y a lo sumo, si juntan algo de polvo con los meses, se les puede pasar un plumero suave. Nada más…

Significado

Las rosas eternas per se no tienen ningún significado especial más que el mismo significado que le damos a las rosas naturales y que por lo general, tiene que ver con su color.

La rosa en general ha sido durante mucho tiempo el símbolo del amor, la pasión, la esperanza y el compromiso. Pero según los colores, es indicada para determinada ocasión o sentimiento.

A grandes rasgos, el simbolismo de las flores de rosas por su color es el siguiente:

  • Las rosas rojas representan amor y pasión románticos.
  • Las rosas blancas se consideran las más puras de todas y representan nuevos comienzos.
  • El amarillo es un símbolo de amistad y buena voluntad.
  • El color rosa es dulce e inocente, simboliza felicidad y belleza.
  • Una rosa anaranjada representa energía y pasión.
  • Los tonos púrpuras representan el amor a primera vista.

Para concluir, si vas a regalar flores y te gustaría que tu regalo durase para siempre, estas rosas eternas son lo ideal para cumplir tu objetivo y de verdad, son muy bonitas…

Vía: jardineriaplantasyflores.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: