Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LIMONIUM SINUATUM

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Sinonimia: Statice sinuata – Limonium sinuata
 
Nombre común: Limonio – Estatice – Statice – Acelga silvestre
 
Se trata de una hierba herbácea, de carácter perenne, bien conocida por su extraordinaria floración en cuanto a copiosidad y belleza.
 
Pertenece a la familia de las Plumbaginaceae, compuesta por numerosas especies cultivadas por sus bellas flores.
 
El género cuenta con alrededor de 300 especies con un gran poder ornamental, un buen número de ellas se utiliza para realizar ramos secos, lo que resulta muy importante desde el punto de vista hortícola.
 
La Estatice es natural de regiones mediterráneas y vive de forma natural en zonas costeras, pero también suele hacerlo en interior de climatología más fría.
 
Esta planta se desarrolla bien incluso sobre suelos salinos, además tiene una excelente resistencia a la sequía y al calor severo.
 
De la base de la mata surgen los tallos concentrados que suelen tener entre 40 y 80 cm. de longitud, su escritura es peculiar ya que poseen cuatro márgenes alados y en ocasiones ondulados.
 
Las pequeñas flores son tubulares y siempre de color blanco, lo que da el color a las diferentes variedades son sus brácteas.


 
El color más común de las brácteas es el azul pero se pueden encontrar numerosas variedades rosa, amarillo pálido, púrpura, blanco, amarillo intenso, rojo o malva.
 
Las inflorescencias permanecen mucho tiempo en la mata en perfecto estado y ocurre lo mismo si se cortan para colocarlas en un jarrón, esto es lo que la hace tan admirada en floristería.
 
Es una planta bastante resistente a las plagas y enfermedades, pero conviene inspeccionar la planta con regularidad para tomar medidas lo antes posible ante un posible contagio.
 
Los tallos tienen un porte erguido con inclinación a tenderse debido al peso, éstos se coronan de espigas florales de corto tamaño dispuestas prácticamente de forma horizontal.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es una planta que necesita de ubicaciones bien soleadas y riegos regulares sin excederse en la cantidad de agua, es mejor regar poco pero a menudo.
 
Puede desarrollarse en macetas pero respetando el emplazamiento soleado y el riego moderado. Los abonados se realizan durante el periodo de floración, añadiendo pequeñas cantidades de fertilizante al agua de riego.
 
Se propaga mediante semillas cubiertas y con una temperatura de alrededor de 20º C., en unas dos semanas habrán germinado.
 
Las semillas cuentan con la virtud de poder sembrarlas durante casi todo el año y además prosperan en casi todo tipo de suelos con la condición de que sean porosos.
 
Hay que mantener en todo momento el sustrato húmedo y una vez que las plántulas tengan cierto desarrollo se pasan a pequeños contenedores individuales hasta que se planten en su lugar definitivo.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: