Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LINDERNIA GRANDIFLORA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Sinonimia: Ilysanthes grandiflora
 
Nombre común: Hierba del dinero azul – Lágrimas de ángel
 
De esta flamante planta de reducido tamaño hay que valorar la facilidad de cultivo, crecimiento rápido pero ordenado y su dilatada floración.
 
Resulta perfecta para disponerla alrededor de estanques o de zonas que gocen de una humedad estable.
 
Se trata de una pequeña planta que procede de humedales y de zonas pantanosas.


 
La naturaleza de sus tallos postrantes la hacen idónea para asentarla en áreas ajardinadas de modesto tamaño o para jardines de roca.
 
Es inmejorable para macetas a las que en poco tiempo los tallos rebasarán su borde, dando una atractiva apariencia.
 
Necesita exposiciones a pleno sol con un carácter suave, pero en regiones con verano tórridos es preferible que se coloque donde tenga algo de sombra que la proteja.
 
El follaje forma una cubierta vegetal muy compacta, compuesta de tiernos tallos que portan pequeñas hojas enfrentadas, ovaladas o acorazonadas, lustrosas y de color verde esmeralda.
 
En el momento que los delgados tallos crezcan de modo que dejen mucho espacio entre un par de hojas y el siguiete par, es la hora de efectuarles un recorte o pinzamiento, esto es realizable siempre que la planta no esté en plena floración.
A lo largo de su extenso periodo de floración, el ejemplar suele tomar ciertos reposos cortos, son una buena oportunidad para realizar una moderada poda que acomode su forma y tonifique su floración.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La prodcucción de flores resulta llamativo por que abarca un periodo realmente prolongado, éste se do inicia hacia mediados de la primavera y continua de forma incesante durante todo el verano.

Las flores rebasan un tanto la altura del follaje.

Las flores poseen una coloración brillante con trazos blancos, una larga garganta y tres pétalos redondeados colocados en abanico y otro más pequeño que remata al perímetro.

Cada flor que concluye su cicle se seca y persiste en la mata, una sola es poco relevante, pero un conjunto de flores pasadas hace una visión deslucida de la planta, por este motivo es aconsejable ir eliminando las flores ajadas.

Las flores son tremendamente pequeñas, pero su abundancia y el contraste que forma con el follaje las hace extraordinarias.

A la hora de regarla se debe tener en cuenta que el sustrato ha de mantenerse siempre húmedo, por lo que los riegos serán generosos.

No puede decirse que su propagación sea complicada, de hecho en su ambiente la planta lo hace de modo espontáneo, mediante el enraizado natural de tallos.

De forma que este puede ser un buen método para multiplicarla de manera doméstica, otra forma es la división de la mata.

Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: