Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

MILAMORES

Esta especie es muy conocida como planta ornamental, es ideal para plantar en rocallas y verdes. Florece desde finales de primavera hasta otoño.

La valeriana roja o también conocida como milamores es una planta herbácea, perenne, erecta, de 30 a 100 cm de altura, con numerosas flores rojas, rosadas o más raramente blanca, que se disponen en ramilletes bastante densos. Existen unas diez especies de su género, nativas todas ellas de la región mediterránea y Asia occidental.



Está estrechamente emparentada con la valeriana, la conocida planta medicinal, , y pertenece a su misma familia, las Valerianáceas, de la que constituye uno de los géneros más evolucionados.

El milamores (Centranthus ruber) crece al pie de paredes y muros, y en lugares rocosos y pedregosos. Habita por toda la zona mediterránea y se extiende hacia regiones de mayor altura sobre el nivel del mar, plantada como ornamental o bien naturalizada. Prospera muy bien en lugares cálidos y secos, y con frecuencia crece en las grietas de las rocas donde ya se ha naturalizado.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

La variedad ‘Albus’ es una de las plantas más fáciles de cultivar, y presenta flores blancas, en contraposición con la variedad ‘Atroococcineus’, de flores de subido color carmesí. Es recomendable cortarlas a ras de suelo en otoño, para que rebroten con mayor fuerza.

Además de ser una planta utilizada como ornamental y medicinal, también se le atribuyen ciertas aplicaciones mágicas. Se dice que si se pulveriza la raíz, se introduce en un saquito y se coloca en algún lugar de la casa, ésta queda protegida contra los rayos. Las hojas se utilizan en hechizos de amor y para calmar las discusiones de los enamorados.

Vía: Tuinen.es :-: Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: