Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

MONSTERA OBLIQUA

Monstera ‘Monkey Mask’ Philodendron Monkey Mask

Monstera mono – Planta del agujero

Esta espectacular planta es fácil de cultivar y prosperará bien tanto en una habitación luminosa como en una zona sombreada y resguardada del jardín.

Pertenece a la familia Araceae, compuesta por innumerables especies de las que muchas son muy populares por formar parte entre otras cosas de la decoración del hogar.

Como es evidente, el principal atractivo de esta planta reside en sus agujereadas hojas que la hace llamativa y de gran valor decorativo

El follaje posee una tonalidad verde vivo que se intensifica a medida que las hojas maduran.

Su porte trepador la hace espléndida para disponerla de manera colgante o colocarle un tutor de musgo para que aferre sus raíces aéreas a el y pueda ornar con su condición trepadora.




Sus delicadas hojas no pueden soportar el sol directo sobre ellas, tienen muy poca resistencia dado que estas son tremendamente finas y se deshidratan con facilidad.

Además de colocarla alejada del sol hay que procurar que se encuentre en un entorno cálido y con una humedad alta.

En verano se hace preciso humedecer con frecuencia todo el follaje a fin de que las puntas delas hojas no se tornen marrones y secas.

La humedad ambiental ayudará a que sus hojas se muestren lustrosas y favorecerá también a que sean algo más grandes.

Para alimentarla se debe hacer como en el resto de plantas de follaje ornamental, empleando un fertilizante que esté destinado para plantas verdes, comenzando a abonarla al comienzo de la primavera hasta mediados del otoño.

Cada quince días es un buen patrón. En cuanto a las cantidad de fertilizante a emplear es preciso leer la etiqueta del producto y seguir las indicaciones del fabricante. Las dosis a emplear pueden variar de una marca a otra.

Durante el invierno se le puede dejar descansar porque generalmente deja de producir hojas hasta la llegada del tiempo más cálido.

En caso que continúe produciendo follaje, se puede abonar con una cantidad más baja una vez al mes.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://totalplantas.com/

Las plantas adultas originan largas raíces aéreas, estas se deben guiar hacia el sustrato, tanto si se encuentra en un contenedor como en el suelo.

Si las hojas acumulan polvo no se deben limpiar con un paño o esponja, ya que se corre el riesgo de romper o rajar los orificios, es mejor rociar toda la planta con agua no demasiado fría a fin de que arrastre toda la suciedad concentrada.

Cuando esta Monstera crece con una condición colgante es muy posible que pierda la buena forma por el exceso de hojas o porque estas se extienden sin orden o armonía; en ese caso lo mejor es cortar la parte del tallo o tallos que afeen el conjunto.

No soporta las bajas temperaturas, pueden resultar perjudiciales, la planta adquiere un aspecto pobre, con hojas marchitas y amarillentas si la temperatura es inferior a los 11 ºC, por debajo de los 7 ºC, lo más probable es que la planta muera.

Existe una variedad de follaje matizado de amplio tono blanco o crema variegado que resulta muy atractivo.

No es necesario podarla, si bien se le puede practicar un recorte si crece desproporcionada o si las hojas de las puntas nacen muy pequeñas.

La mejor época para hacerse con esquejes es el mes de abril, pero cualquier momento puede ser bueno si luego se le facilita una zona cálida con una buena luz pero alejada del sol directo.

Multiplicarla es bastante sencillo, basta con cortar un trozo de tallo donde se encuentre una o dos raíces aéreas y plantar el esqueje en una buena mezcla de sustrato y mantenerlo en una lugar donde no falte la humedad.

Cuando los nuevos brotes sean visibles ya se puede considerar una planta madura y se debe colocar la maceta o contenedor en el lugar que ocupará habitualmente.

Cuando esta planta se encuentra en el jardín ella misma se encargará de auto-reproducirse mediante dichas raíces aéreas, tal cual lo haría en su ambiente natural.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: