Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

NARDOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Los nardos son flores hermosas y perfumadas que pertenecen a la familia de las Amarilidáceas, tiene su origen en México y es muy común en todo Centroamérica.
 
Su nombre científico es Polianthes tuberosa y es conocido por los nombres de Nardo y Vara de San José.
 
Puede alcanzar una altura de 1 metro. Tiene una espiga de flores blancas o rosadas, la floración se producirá entre finales del verano y principios del otoño.
 
El nardo es una de las bulbosas más cultivadas para aprovechar la flor cortada, por sus características y por su perfume, aunque éste es un tanto fuerte y puede resultar incluso desagradable.


 
En general se cultiva esta planta por sus flores cortadas, pero pueden también ser empleadas para formar pequeños grupos aislados.
 
La espiga suele durar más de 40 días en disposición de ser cortada, y las flores se han de recoger por la mañana temprano, procurando cortarlas desde la base y sin hojas, ya que estas deben mantenerse para completar el ciclo de multiplicación de los nuevo bulbos, que por regla general se extraen de la tierra a la llegada de la estación fría.
 

Cuidados de los Nardos

 
Luz: A pleno sol.
 
Plantación: En primavera. Pasado el peligro de las heladas y la época de bajas temperaturas.
 
Suelo: Rico en materia orgánica y con una buena mezcla de arcilla y arena. Bien drenado.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego: Moderado durante todo el año salvo en verano y durante la floración, que debe ser más abundante.
 

Multiplicación de los Nardos

Por división de los tubérculos en otoño. Después de la floración, se arrancan del terreno tanto los tubérculos grandes como los pequeños; los primeros se eliminan debido a que no darán más flores, y los segundos son puestos en lugares frescos y secos hasta la primavera siguiente; los tubérculos pequeños darán flores al tercer año, después deberán eliminarse.
 
Para que dé buenas flores es importante renovar su bulbo todos los años, ya que aflora al producir el tallo y luego se pierde.
 
Via: http://fichas.infojardin.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: