Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PARKINSONIA ACULEATA

La Parkinsonia Aculeata o Espino de Jerusalén, un árbol perfecto para el jardín.

 

La Parkinsonia Aculeata o Espino de Jerusalén es una planta de la familia de las Fabáceas. Es originario de América central y algunas regiones del sur de la zona sur del continente.

Se trata de un árbol de pequeña altura, que se utiliza con fines ornamentales. Destaca por tener un tronco pequeño y liso, de madera color parduzco. La copa de este arbolito es de forma parasolada, con ramas verdes, finas y flexibles. Las hojas son compuestas, pinnadas y con largos foliolos de hasta 40 centímetros, de color verde azulado.




Florece a partir de abril, en racimos formados por flores amarillas, de unos 3 centímetros y cinco pétalos. El pétalo superior se presenta punteado de un tono rojizo. Su fruto es una especie de vaina leguminosa, con semillas en su interior.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: http://fotomacro.blogspot.com/

La Parkinsonia Aculeata se desarrolla en climas cálidos, especialmente mediterráneos, y en todo tipo de suelos. Es preferible colocar este arbolillo a pleno sol, para que la floración sea profusa. También es recomendable plantarlo separado de otros árboles, para que luzca todo su follaje.

No necesita muchos cuidados. Se puede podar para redondear la copa y evitar que se enrede. Se reproduce por semillas.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: